La Unión | NACIONALES

Los gremios del transporte amenazan con dejar de trabajar los feriados

tras el paro de este martes. Los sindicatos que forman parte de la CATT reclamaron la eliminación del impuesto a las Ganancias en los salarios. También aseguraron que el bono del Gobierno es "confuso", ya que no lo recibirán todos los trabajadores.

quotEl bono es insuficiente y confusoquot dijo Schmid

"El bono es insuficiente y confuso", dijo Schmid.

Luego de la medida de fuerza de tres horas que afectó a miles de pasajeros en las primeras horas de este martes, los gremios del transporte amenazan con dejar de trabajar los días feriados en reclamo por la eliminación del impuesto a las Ganancias en los salarios.

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, aseguró que el bono salarial de $5 mil anunciado por el Gobierno es "confuso e insuficiente" porque no todos los trabajadores lo percibirán. "Los trabajadores de transporte analizamos dejar de trabajar los feriados si el Gobierno no da respuestas”, advirtió.

Por su parte, el secretario general La Fraternidad, Omar Maturano, también confirmó que su gremio considera la posibilidad de "no trabajar más los feriados". "Solicitamos un aumento de emergencia para los jubilados, una ley federal de transporte que la venimos pidiendo desde hace mucho tiempo, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y las paritarias libres", remarcó.

El paro realizdo por la CATT, la confederación que reúne a la mayoría de los sindicatos del transporte, incluyó a colectivos, trenes y subtes, como también vuelos, transporte marítimo y de mercader

Temas Relacionados