La Unión | REGIÓN

Establecerán los límites de la Laguna de San Vicente

a través de la Autoridad del Agua. Como efecto de la fuerte lucha de los vecinos que denuncian la construcción de un proyecto inmobiliario sobre el humedal, la Provincia delimitará las áreas plausibles de obras.

La laguna una reserva natural en peligro

La laguna, una reserva natural en peligro.

Luego de una intensa lucha de la comunidad por el avance de un emprendimiento inmobiliario sobre el humedal de la Laguna de San Vicente, la Autoridad del Agua (ADA) de la provincia de Buenos Aires realizará  la demarcación definitiva de los límites del espejo de agua.

La iniciativa responde a una fuerte presión social en defensa del área, y permitirá establecer en qué sitios se podría construir libremente y en cuáles no.

En efecto, el 4 de diciembre a cargo del agrimensor Julio Cesar Di Cianni expondrá al Municipio los resultados de la demarcación. El  informe será de clave para los dueños de los lotes de los alrededores de la laguna que tienen planes inmobiliarios, entre ellos Fiorito Antonio y Hermanos, la Sociedad Aire y Sol y El Sol Sociedad.

Según trascendió hay unos 500 lotes involucrados en los estudios de terreno.

La resolución del ADA de demarcar la laguna había sido solicitada por el Municipio desde 2016. Pero el tema entró en efervescencia en los últimos meses porque un grupo de privados intenta construir un counstry que se llamaría “Mundo Natural” sobre la avenida Rivadavia, en un área que podría formar parte de los bañados del espejo de agua.

&n