La Unión | SOCIEDAD

ARA San Juan: investigan un nuevo punto de interés a 800 metros de profundidad

A un año de la desaparición del submarino. Sobre el final de su operativo de búsqueda, la empresa Ocean Infinity ubicó un objeto de gran tamaño en un sector de cañadones y abrió una nueva esperanza.

A un año de la desaparición del ARA San Juan, surgió una nueva esperanza de dar con el submarino. La empresa Ocean Infinity informó que ubicó un objeto a 800 metros de profundidad y esta noche los barcos llegarán a identificar de qué se trata.

La posición del nuevo punto de interés, el número 24, se encuentra en el área 15 A 4, un sector de cañadones (una suerte de ríos submarinos) que se barrió hasta antes de partir hacia el sitio pedido por los familiares de la tripulación.

Tras una revisión de imágenes obtenidas durante los primeros días de búsqueda se estableció que no habían sido ‘debidamente interpretadas‘ por lo que ahora se considera que existió un ‘contacto tipo C‘.

La empresa estadounidense Ocean Infinity tenía previsto abandonar las tareas en alta mar a partir de hoy para retomarlas en febrero del año próximo debido a que el buque Seabed Constructor debía dirigirse a Sudáfrica para su reparación.

Sin embargo, ante la nueva revisión de imágenes que permiten interpretar la existencia en las profundidades del océano de un objeto con dimensiones similares a las del submarino, el buque regresó a la zona para continuar la búsqueda.

"A las 23:10 (de ayer) inició el desplazamiento del buque (Seabed Constructor) con dirección a dicha área. Se estima el arribo al lugar a las 23:30 de hoy", informa

Temas Relacionados
Ver más: