Más de 1300 personas fueron evacuadas en el Conurbano
en diez municipios . La Matanza fue una de las localidades más afectadas con cientos de personas que tuvieron que dejar sus viviendas por las fuertes tormentas.
El fuerte temporal perjudicó a más de 1300 personas que tuvieron que ser evacuadas en diez municipios del Conurbano bonaerense y en la ciudad de Buenos Aires atendieron alrededor de 1.100 llamados por las fuertes lluvias que, desde este sábado, azotaron el área central del país.
Según Defensa Civil, en la Provincia ascendían a 1.322 los evacuados. En La Matanza, hubo “alrededor de 190 evacuados”, y se montaron tres centros abiertos en las escuelas 69 y 108 y en la Sociedad de Fomento 20 de Junio.
“Durante la noche evacuaron algunas personas y se espera que siga subiendo” el número de vecinos que debieron albergar por las inundaciones en ese partido, el más poblado de la provincia.
En Lomas, el número fue mucho más bajo ya que alrededor de 700 personas debieron dejar sus casas el día de mayor precipitación, pero informaron que ayer comenzaron el regreso a sus viviendas.
También hubo 120 evacuados en Quilmes (sur del (GBA), donde por precaución había zonas sin energía; 80 vecinos alojados en el predio municipal de deportes de Almirante Brown; en el barrio 9 de Abril de Esteban Echeverría debieron albergar a 30 personas, en General Rodríguez (oeste) a 8 y una sola requirió esa asistencia en la localidad de Lanús.
En General Belgrano, 75 vecinos estaban alojados en el centro de jubilados y pensionados, mientras que, en Arrecifes, 29 personas fueron evacuadas de la zona balnearia, aunque de persistir la crecida y lluvias el número aumentará, informaron desde el área de Seguridad de la provincia.
“Estos números se va a ir incrementando en la zona de Matanza”, estimó una fuente de esa cartera.
Aunque “no se espera que continúen las tormentas severas podrían darse lluvias aisladas”, indicó. En tanto, la Provincia mantiene la asistencia a los municipios con alimentos, frazadas, chapas y colchones, mientras que equipos de emergencias siguen trabajando en Lobos, Lanús, La Plata, Lomas y Mata