La Unión | LOMAS

Continúa la renovación artística de la calle 25 de Mayo en Temperley

Con el apoyo del Municipio. Un grupo de pintores junto a los vecinos del barrio llevan adelante una importante intervención en paredes y comercios de esta calle con flores, rostros, imágenes abstractas o simples trazos.

la tarea reuacutene a pintores vecinos y comerciantes

la tarea reúne a pintores, vecinos y comerciantes.

De un tiempo a esta parte, un grupo de artistas lomenses decidió darle vida al corazón de Temperley Oeste. La histórica calle 25 de Mayo y sus alrededores lucen todas las semanas una nueva intervención con coloridas flores, rostros, imágenes abstractas o simples trazos que le devuelven a esta vía el vigor que supo tener en su época dorada.

Florencia Menéndez, pintora local, es una de las impulsoras de la iniciativa que nació por su pincel y por el ojo crítico de los vecinos de la zona que apreciaron su trabajo y le pidieron una mano. “El proyecto surge a partir del pedido de un grupo de vecinos de Temperley Oeste que al ver otros trabajos que hice en la zona me llamaron para ver la posibilidad de pintar las fachadas de la calle 25 de Mayo. Escribí el proyecto y lo acerqué al Municipio, que viene trabajando por reactivar esa zona desde sus diferentes necesidades, el arte y el embellecimiento de sus fachadas es una de las apuestas dentro de otras tantas, buscando renovar el interés por el arte y la cultura, y a mí me vuelve la esperanza”, contó la artista.

Con el apoyo del Municipio, la renovación de las paredes se ve a cada paso. La Farmacia del Pueblo, la Academia de Choferes Lino, el antiguo banco, el Centro de Jubilados Temperley Oeste, el puesto de diarios de Meeks y 25 de Mayo y decenas de lugares más se vieron transformados ante el asombro de vecinos y visitantes casuales, pero siempre con gestos de aprobación para una idea que revitalizó el lugar.

“Muchos vecinos se han acercado a participar o nos piden que hagamos este tipo de trabajos en las fachadas de sus casas. Siempre que las personas se acercan a dar sus pinceladas se produce la comunión entre vecinos, entre compañeros de colegios y entre diferentes clases sociales”, agregó Menéndez.

Se estima que hay alrededor de 300 frentes de casas y comercios para pintar entre Meeks y Dorrego. El tiempo se busca entre todos, las ganas son muchas y el apoyo de la comunidad impulsa la puesta en valor del polo comercial de esta localidad.

 

&n

Temas Relacionados