Lanús: duro revés contra los despedidos de Cofco
tras el cierre de la ex nidera. Casi 200 empleados de la aceitera están varados. El Ministerio de Trabajo no les dio una solución y les prohíbe resistir en sus puestos de trabajo.
Luego de movilizar al Ministerio de Trabajo, los trabajadores de la empresa aceitera Cofco (ex Nidera) de Valentín Alsina alertan sobre el difícil panorama: son 200 operarios desamparados hace menos de un mes tras el anuncio del cierre definitivo de la fábrica. Ahora, no los dejan ingresar a la planta para cuidar sus puestos.
“Dan como respuesta una negativa a lo que es el derecho a los trabajadores a sostener la fuente de trabajo. No hacen lugar a que nosotros ingresemos a la planta”, Cristian Cardón, delegado de la aceitera.
La empresa, China National Cereals, Oils and Foodstuffs Corporation, es una de las grandes exportadoras del sector, pero después de meses de incertidumbre, anunció que no participaría más en el negocio de la refinación, fraccionamiento y distribución de aceite.
“El Ministerio responde por los derechos de Cofco. Hace lugar a que quedemos casi 200 familias en la calle de forma directa y otro tanto de forma indirecta.”, sostuvo Cardón y alertó: “El conflicto se va a expandir