Avanza la construcción del Aliviador Colón para evitar inundaciones en el centro de Monte Grande
Esteban Echeverría. Las cuadrillas actualmente trabajan en la intersección de Enrique Santamarina y Pellegrini. La obra beneficiará no solo a la zona céntrica sino a los barrios de los alrededores.
Una obra clave para evitar inundaciones en el centro de Monte Grande sigue avanzando a paso firme. Se trata de la construcción del Aliviador Colón, una extensa red de conductos pluviales de tres kilómetros que permitirá mejorar el escurrimiento del agua en los barrios La Campana, San Norberto, Chimondegui y beneficiará a miles de vecinos.
Las cuadrillas trabajan a la altura de las calles Enrique Santamarina y Pellegrini, como parte de un proyecto que abarca un área de 300 hectáreas y comprende un la instalación de un ducto principal de 2743 metros, con dos ramales sobre la avenida Sofía T. de Santamarina, que se ejecutan por medio de una tunelera para evitar problemas de tránsito.
"Es para evitar que colapse el viejo sistema que actualmente funciona en Monte Grande Centro, y para prever el crecimiento poblacional y urbanístico de la ciudad de acá a 30 años."
La envergadura de la obra tiene una explicación: “Es para evitar que colapse el viejo sistema que actualmente funciona en Monte Grande Centro, y para prever el crecimiento poblacional y urbanístico de la ciudad de acá a 30 años”, explican desde la Comuna.
Hoy, la red de desagües del sector céntrico de Monte Grande está compuesta por un sistema de conductos pluviales que descargan en el curso del Arroyo El Triángulo luego de cruzar la avenida Fair.
“Estos fueron construidos en la década del ‘60 y tienen una superficie de 380 hectáreas en un tendido que concentra un gran desarrollo urbano en donde se encuentra la mayor actividad comercial del partido de Esteban Echeverría. Por eso es necesario un nuevo sistema aliviador”, agregaron.
Los trabajos se suman a la ejecución de la Obra Hídrica Rincón, en Monte Grande y Luis Guillón, que proyecta la pavimentación de 1750 metros de la calle Ingeniero Huergo, y a la segunda etapa de la Obra Hídrica San Carlos, en 9 de Ab