La Justicia ordenó reincorporar a otros dos trabajadores de SIAM
AVELLANEDA. La resolución del juzgado laboral Nº 41 dispuso que Elais Vieas y Cristian Mendoza deben ser "reinstalados" en sus puestos de trabajo, pero la empresa incumple la medida, según denuncian los trabajadores.
El juzgado laboral Nº 41 ordenó la reincorporación de Elais Vieas y Cristian Mendoza, dos delegados que habían sido despedidos en octubre de la empresa SIAM. Sin embargo el conflicto está lejos de solucionarse: los trabajadores denuncian que la empresa no acata la resolución de la justicia y les niega el ingreso a la fábrica de Avellaneda.
“La situación es de total irregularidad. No nos dejan ingresar a la planta y se excusan en que no fueron notificados, cosa que es mentira”, aseguró la delegada Alejandra Vercellino, que días atrás también obtuvo un fallo favorable y debe retomar su puesto de trabajo junto al resto de sus compañeros que actualmente siguen trabajando
Los operarios alertaron que si la situación no cambia en los próximos días, “la semana que viene” volverán a tomar medidas de fuerza, que serán decididas en asamblea. “No vamos a parar de reclamar hasta que la empresa cumpla con las cautelares y todos los compañeros sean reincorporados”, señaló Vercellino.
La empresa SIAM en su mejor momento llegó a fabricar alrededor de mil heladeras por día y hoy apenas cuenta con 60 operarios de los 600 que tenía. La reducción de las líneas de producción y el achicamiento del plantel de la fábrica se profundizaron en el último tiempo a partir del plan de ajuste que aplicó el grupo Newsan.
En medio del conflicto, los trabajadores también exigen que la empresa cumpla con la Ley 14.504 por la cual obtuvo la expropiación de la fábrica a condición de generar empleo. “Reclamamos que se cumpla esa ley y lo seguiremos haciendo”, agregaron.
Y prometen que no se quedarán de brazos cruzados: “¡Continuaremos luchando por la reinstalación de todos los despedidos hasta el final! Esto no termina acá