La Unión | REGIÓN

Balean a un policía que se resistió a un robo en un almacén de Canning

CUBA Y ENTRE RÍOS. Estaba vestido de civil por realizar una compra en un local en el que atendían desde una puerta de rejas. Fue abordado por delincuentes, hubo un forcejeo, le sacaron el arma reglamentaria y le pegaron en la pierna. Fue trasladado al Santamarina.

Un policía bonaerense fue herido de un balazo en una pierna cuando quiso evitar que le robaran mientras realizaba una compra en un almacén de la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría.

El hecho, dado a conocer hoy, ocurrió la noche del sábado en un almacén situado en Cuba y Entre Ríos, cuyos dueños atendían a través de una puerta de rejas que da a la calle. Hasta allí llegó a bordo de su moto y vestido de civil un efectivo policial que trabaja en una dependencia de Ezeiza con intenciones de realizar unas compras.

Cuando aguardaba en la vereda a que el comerciante le entregara unas cosas, el policía fue abordado por dos delincuentes que bajaron de un Renault 12 con intenciones de robo. El efectivo intentó resistirse y forcejeó con uno de los asaltantes, quien le quitó el arma reglamentaria que llevaba encima, con la cual le efectuó un disparo en la pierna derecha, agregaron las fuentes.

Tras ello, el ladrón se apoderó de la billetera, el teléfono, la pistola reglamentaria del efectivo y abordó la moto de éste, en la que huyó seguido por su cómplice en el auto en el que habían llegado.

En medio del asalto, uno de los delincuentes también apuntó contra el comerciante que estaba tras la reja, aunque no le disparó ni le robó. Tras la huida de los ladrones, el policía baleado fue llevado de urgencia al Hospital Santamarina, de Monte Grande, donde recibió atención médica.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscalía descentralizada de Esteban Echeverría, donde se procuraba identificar a los delincuentes a través de imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad y del local comerc

Temas Relacionados