La Unión | SOCIEDAD

Cerró el complejo BAMA, dedicado al cine independiente

tras seis años. El cofundador y programador del espacio anunció la noticia en las redes sociales. Eran tres salas ubicadas en la Av. Diagonal Norte 1150, a metros del Obelisco.

La falta de público y la crisis económica siguen golpeando a los espacios independientes. El complejo de cines Buenos Aires Mon Amour (BAMA) cerró tras seis años de funcionamiento en la Ciudad de Buenos Aires.

Las tres salas ubicadas en la Av. Diagonal Norte 1150, a metros del Obelisco, eran conocidas por su oferta de películas de autor que pasaban por distintos festivales y tenían casi nula difusión en el circuito comercial. "Quiero anunciarles el fin de otra etapa, la del BAMA Cine Arte. Estamos muy orgullosos de haber cumplido con el objetivo que nos hemos propuesto, en estos 6 años, la de ser esa sala de cine que ya no hay", expresó Guillermo Cisterna Mansilla, cofundador y programador, quien comunicó la noticia por las redes sociales.

Según los datos de Ultracine analizados por el sitio OtrosCines.com, en lo que iba de agosto (28 días) las tres salas que contaban con unas 450 butacas en total habían sumado menos de 5.000 espectadores con una recaudación de $880 mil. "Si se tiene en cuenta que al exhibidor (luego de rendirle su porcentaje al distribuidor y de pagar los impuestos) le queda un tercio de los ingresos totales, quedaron unos $300 mil para pagar alquiler, sueldos y servicios. Imposible resistir así en estos tiempos", remarcaron desde Otros Cines.

En el último fin de semana (de jueves a domingo) el BAMA había vendido 610 entradas, un promedio de unas 150 por día para tres salas tomando todas sus funciones. El cierre es una mala noticia para los que disfrutaban de un lugar que se había convertido en un refugio del buen c

Temas Relacionados