La Unión | NACIONALES

Alberto Fernández: “A Macri se la acabaron los semestres”

congreso de Smata. El precandidato presidencial del Frente de Todos criticó las políticas del Gobierno y remarcó la necesidad de ?construir un país más equilibrado?.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, participó del congreso del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) en la localidad bonaerense de Tortuguitas, donde criticó las políticas del Gobierno y llamó a “construir un país más equilibrado”.

“A Macri se le acabaron los semestres. Ya no es ni el primero ni el segundo, ya pasaron todos los semestres que podía utilizar y no trajo un solo centavo de ese mundo que supuestamente lo aclama. Basta de mentirnos, Macri”, exclamó Fernández, quien sostuvo que “hay un intento de que los argentinos crean que el país está entrando a un mundo que en realidad lo margina”.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el estadio cubierto DirecTV Arena, Ricardo Pignanelli fue proclamado para un nuevo mandato como secretario general de Smata. Tras remarcar que “uno de cada dos chicos está por debajo de la línea de pobreza”, el exjefe de Gabinete advirtió la Argentina está “en un virtual default, porque el FMI sigue poniendo plata que lo único que hace es financiar la fuga de capitales de 30 mil millones de dólares”.

En ese marco, volvió a comparar la situación actual con la de 2001 y recordó la gestión en la que acompañó al expresidente Néstor Kirchner. “Cuando ellos nos dejaron encerrados en el laberinto de la deuda, con Néstor lo transitamos y descubrimos cómo se sale. Y vamos a volver a salir del laberinto”, remarcó Fernández.

Otra de las oradoras del acto fue la precandidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, quien subrayó que las “ventas automotrices cayeron al 51%” y puso el eje de su discurso en la “pérdida de derechos” que impuso la política económica de la administración de Macri. “Por qué no seguir teniendo esos derechos de irnos de vacaciones, de ahorrar unos pesitos, comprarnos nuestra casa, nuestro auto”, señaló la intendenta de La Matanza y compañera de fórmula de Axel Kicillof.

En tanto, el candidato a diputado nacional Máximo Kirchner sostuvo que “no hay futuro en Macri porque cada política a partir del 10 de diciembre de 2015 ha ido en contra de los trabajadores