La Casa de la Mujer concluyó la primera etapa de sus talleres
en el barrio nocito. Tras mucho esfuerzo por parte de los que llevan adelante la Casa de la Mujer del Barrio Nocito y de los alumnos que asisten a los talleres gratuitos se cerró el primer módulo de estudio con un gran éxito y ya se preparan para iniciar el segundo con todo.
Roxana Clemente, una de las coordinadoras del espacio que se dedica a brindar oportunidades a los vecinos de la zona explicó: “A pesar del momento difícil, de la crisis que afronta el país, nosotros seguimos adelante y pudimos entregar el certificado del primer módulos a 300 alumnos que hicieron su esfuerzo para concluir esta etapa”.
Desde hace tres años, la Casa de la Mujer trabaja para colaborar con el género a través de oportunidades gratuitas que puedan generar alguna salida laboral.
“Ya pasaron a lo largo de estos años, 2 mil vecinas que aprendieron cursos de arte y oficios gratis justo cuando la desocupación golpeó nuestro país y nosotros estuvimos ahí enseñando panificación, peluquería, manicuría, artesanías ramos y tocados de novias muñequería, barbería, maquillaje social y artístico, tejido depilación, barbería, etc”, destacó Clemente que coordina el espacio junto a Marina Díaz.
En julio, arranca la segunda etapa, pero en un nuevo espacio ubicado en Ombú y Lope de Vega, Barrio Noc