La Unión | REGIÓN

Por obras, las calles Huergo y Zuviría permanecerán cerradas al tránsito

MONTE GRANDE. Es porque en los alrededores de la planta de Aysa de Monte Grande está avanzando la obra hídrica Rincón. El tránsito estará interrumpido en la zona por 45 días, informaron.

Por el avance de la obra hídrica de la cuenca Rincón, un tramo de las calles Ingeniero Huergo y Zuviría en la localidad de Monte Grande permanecerá cerrado al tránsito durante 45 días, según informaron desde el Municipio de Esteban Echeverría.

Los trabajos de la megaobra que abarca un área de 400 hectáreas  se focalizan en los alrededores de la planta potabilizadora de Aysa que se encuentra en la zona. Por eso desde Valette, 9 de Julio y Colonia Monte Grande hay carteles que indican los desvíos.

La calle Huego permanecerá cerrada en unas 12 cuadras, desde Zuviría a Valette, y Zuviría en un trayecto de al menos 10 cuadras, según se informó oficialmente.

Las alternativas para los automovilistas que usualmente circulaban por Huego será 9 de Julio, y la opción para los que transitaban por Zuviría será Valette.

La obra hídrica Rincón es un proyecto que comprende la construcción de un nuevo sistema de drenaje que estará compuesto por 3 mil metros de desagüe de 2,20 metros de alto por 5 metros de ancho. Beneficiará a más de 20 mil vecinos de los barrios Santa Catalina, Parish Robertson, Don Conrado, Nuestras Malvinas, Las Talitas y Primo.

“Es una obra de ingeniería muy importante que se enmarca en el Plan Hídrico Integral que se desarrolla con apoyo de la Facultad de Ingeniería de La Plata”, detallaron desde la Co

Temas Relacionados