La Casa Rosada se despega de los resultados de las elecciones provinciales
NACIONALES. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, realizó una lectura de los comicios luego de las derrotas de Cambiemos en San Juan y Misiones, y dijo que allí "se discuten temas locales".
El Gobierno volvió a tomar distancia de los resultados de las elecciones provinciales, donde la alianza Cambiemos cosecha una magra performance con 11 derrotas y una victoria.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que en los comicios como los que se realizaron este fin de semana en San Juan, Misiones y Corrientes, “se discuten temas locales”.
Por eso intentó poner paños fríos al tema y aclaró que lo que arrojen las urnas en cada uno de los Distritos no es algo que “vaya a sorprender” al oficialismo y a la Casa Rosada.
El funcionario se expresó de esta forma en una conferencia de prensa brindada ayer luego de las derrotas de Cambiemos en las elecciones para gobernador de San Juan y Misiones, y la victoria en los comicios legislativos de Corrientes.
“Obviamente que esperamos que Cambiemos gane en cada una de estas provincias, pero no son elecciones a nivel nacional y eso se está demostrando en lo que está ocurriendo”, analizó Frigerio.
Para el ministro, “la gente está eligiendo de una forma particular” cuando tiene que votar a nivel provincial. “Lo que estamos viendo es que el votante tiene un comportamiento muy estudioso de la problemática local y ha premiado, hasta ahora, a los oficialismos”, sost