La Unión | SOCIEDAD

¿Por qué se levantó el paro de transporte del sábado?

habrá colectivos, trenes y subte. El Gobierno propuso la conformación de una Mesa Técnica que tendrá 60 días para resolver el impacto del impuesto a las ganancias en los salarios, la CATT aceptó.

Tras acordar con el Gobierno la conformación de una Mesa Técnica que tendrá 60 días para resolver el impacto del impuesto a las ganancias en los salarios, la CATT levantó la huelga nacional de este sábado.

De la reunión participaron el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el de Transporte, Guillermo Dietrich y el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, por el Gobierno. En tanto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), estuvieron Omar Maturano, Roberto Fernández, Sergio Sasia y Raúl Epelbaum.

Durante la reunión se continuó avanzando en el análisis del conflicto por el impacto del impuesto a las ganancias sobre el sector de transporte, principalmente en los conceptos de horas extra, feriados y viáticos.

Se consensuó la conformación de una Mesa Técnica de Transporte por el plazo de 60 días, que se reunirá por primera vez el 30 de mayo y estará integrada por representantes de las carteras de Producción y Trabajo, Transporte, y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

Los gremios de Transporte ya habían realizado un paro el 1° de mayo y estaba previsto que la medida se se repitiera este sábado 25 de mayo. No iba a haber trenes, colectivos ni sub

Temas Relacionados