El SAME cumplió tres años en Lanús
salud. Logró un tiempo de llegada de 8.13? minutos al lugar de un accidente con riesgo de vida.
El Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Lanús cumplió su tercer aniversario. De hecho, fue el primer municipio del Gran Buenos Aires en sumarse al SAME tras años de reclamos.
Con la experiencia adquirida desde 2016, logró un tiempo de 8.13’ minutos de llegada de las ambulancias enviadas ante un accidente o riesgo de vida, desde el momento en que se recibe el llamado a las líneas de emergencia 107 o 4241-1000.
Según estadísticas de la Secretaría de Salud de Lanús, del total de auxilios recepcionados, un 44% se correspondió con un Código Rojo, un 39% con un Código Amarillo, emergencia sin peligro de muerte, y un 17%, con un Código Verde, patologías leves.
En tanto, el 85% de las comunicaciones se originaron en la vía pública y el 15% fueron domiciliarias.
del total de auxilios recepcionados, un 44% se correspondió con un Código Rojo y el 85% de las comunicaciones se originaron en la calle.
El SAME Lanús cuenta con un equipamiento de 15 ambulancias de mediana complejidad y una de salud mental totalmente equipada. Asimismo, las 10 unidades sanitarias distribuidas en los diferentes barrios tienen móvil propio.
Además, otros dos están distribuidos en el Centro de Salud Villa Porá y en el área de Monitoreo. Los 5 restantes son utilizados para casos de traslado programado e intervenciones especiales; tarea que se efectúa en colaboración con hospitales provinciales.
SEGURIDAD. Hace pocas semanas, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, anunció el plan de seguridad. Entre las medidas más importantes, el Jefe comunal destacó la colocación de 150 nuevas cámaras de seguridad, la instalación de más botones antipánico, la implementación de un sistema inteligente de patrullaje y la continuidad en el tiempo de los operativos antidrogas y vehicula