Entregan aptos físicos en jardines comunitarios de Lomas
a través del área de salud.
A diario, más de 6.700 niños de distintos barrios de Lomas concurren a los 56 jardines comunitarios. Seguir de cerca su salud es un trabajo del que se hace cargo el Municipio y la semana pasada les realizaron los aptos físicos a más de 100 chicos de Ingeniero Budge.
La institución Antonio Berni recibió la visita de los médicos y autoridades del área de Salud. El control sanitario incluyó labores de odontología y pediatría, vacunación, electrocardiogramas y el almacenamiento de otros datos que ayudan a mejorar el seguimiento (peso, talla, enfermedades).
Fue la novena jornada de este tipo en jardines comunitarios. “Estuvimos charlando con Flavia y Natalia, coordinadoras del jardín, quienes nos contaron la difícil situación que viven en el barrio y las familias de los chicos producto del abandono del Estado nacional y provincial”, destacó la concejala Daniela Vilar, quien además resaltó la labor de trabajadores sociales y de la salud.
En el marco de las acciones que desarrolla el Municipio en lo que hace a la salud de los jóvenes, también se está llevando a cabo el programa de salud escolar a través del cual los médicos y enfermeros recorren establecimientos educativos de todos los barrios para verificar la salud de los chicos y vacunarlos en caso de ser necesario. Por caso, la última semana pasaron por la Escuela N°12, el Instituto Nº103 e instituciones deportivas de Llavallol.
En los últimos días también realizaron aptos físicos en el Parque de Lomas con jugadores de handball y fút