Refuerzan la limpieza de las bocas de tormenta y desagües en Lomas
En el marco del programa integral eco lomas . El Municipio despliega operativos de desobstrucción de sumideros y conductos con maquinaria específica en calles de los distintos barrios con el objetivo de garantizar el correcto escurrimiento del agua durante los días de lluvia y prevenir así inundaciones.
En plan de garantizar el normal escurrimiento del agua en las calles durante los días de lluvia, el Municipio de Lomas intensificó los operativos de limpieza y desobstrucción de sumideros y conductos. Además, avanza con acciones de zanjeo, y colocación de tapas de bocas de tormenta en distintos barrios, en busca de garantizar un buen funcionamiento de la infraestructura hídrica y evitar así anegamientos ante fuertes lluvias.
Sobre estos operativos, que se dan en el marco del Programa Integral Eco Lomas, el intendente, Martín Insaurralde, destacó: “Emprendemos un trabajo intensivo de limpieza en cada barrio para evitar que el agua se acumule y desborde. Para ello planificamos y ejecutamos la construcción de aliviadores, y de la Estación de Bombeo, además de la canalización y saneamiento de los arroyos que atraviesan Lomas. Son obras de gran magnitud, fundamentales para ponerle fin a las inundaciones”.
CALLES LIMPIAS. El área de Asuntos Hídricos de la Secretaría de Obras Públicas efectúa mediante camiones desobstructores la limpieza de sumideros y conductos pluviales, con el objetivo de evitar el taponamiento y permitir un normal drenaje del agua. Durante las últimas semanas las cuadrillas trabajaron en Albertina, en los siguientes puntos: Zuberoa y Arana Goiri; Bustos y Oyarzun; y Arana Goiri entre Bayona y Zumaya.
También en Santa Catalina, donde se realizaron trabajos sobre Laprida, desde Tucumán hasta Olimpo; en San Juan entre Costa y Tita Merello; Pedraza y Zelarrayán; y en Calle 4 y Calle 106. Además se llevó adelante un operativo de limpieza con retroexcavadora en el reservorio del Barrio Obrero y se realizaron diversas pruebas para poner en funcionamiento las nuevas bombas de la Estación de Bombeo.
En tanto, en Fiorito las acciones se replicaron en Baradero y Hornos; Campana y Filardi; Mario Bravo y Canadá; y Plumerillo y Canadá. Mientras que en Santa Marta se realizaron operativos sobre Franklin entre Trelles y Luis Viale; Virgilio y Urunday; y Miramar y Bustos.
A su vez, en Lomas Centro, se trabajó en Alem y Boedo; Hipólito Yrigoyen y Colombres; y Matheu y Lavalle, mientras que en Lomas Oeste realizaron tareas en Pereyra Lucena y Roca.
En Turdera se llevaron adelante trabajos de desobstrucción en Santa María e Hipólito Yrigoyen y San Raimundo y Núñez, y en Centenario se extendieron a lo largo de Prensa Argentina y Olivero; y Colectora Camino Negro y Minetto.
Por último, las acciones se efectuaron en Seguí y Wilde (Llavallol Sur); Cafayate y Homero (Lamadrid); Eva Perón y Benteveo (San José Oeste); y Año Del Libertador y Juan XXIII (Parque Barón).
Estos operativos se dan en complemento a un programa más amplio de Obras Públicas en el que se reparan y reconstruyen más de 600 sumideros en los distintos barrios lomenses.
OBRA CLAVE: El Municipio realiza zanjeo, y coloca tapas de bocas de tormenta, como parte del mantenimiento de la infraestructura hídrica.