Tres amigas juntan ropa y hacen bufandas para donar

GESTO PARA REPLICAR. "Lo que tengo te doy" es una colecta que surgió de tres vecinas, ante la necesidad de poder ayudar. Quieren contagiar solidaridad.

Nora Escarcena y sus amigas Noelia Bazo y Berenice Lozowski demostraron que no hace falta pertenecer a una asociación o institución para hacer buenas acciones por los demás. Juntas sintieron la necesidad de ayudar y decidieron lanzar una colecta de ropa de abrigo y tela de polar para hacer bufandas llamada "Lo que tengo te doy", con la intención de donar lo recaudado y contagiar solidaridad a todos. "Cualquiera, desde su lugar, puede tener un buen gesto y colaborar con lo que de verdad necesitan una mano", sostuvo Nora, muy orgullosa del emprendimiento.

"La idea surgió en una juntada con mis dos amigas Noelia y Berenice, que nos conocemos de una iglesia de Llavallol, porque sentíamos la necesidad de hacer algo en esta época de pandemia y con la llegada del frío", contó Nora sobre la propuesta que tomó forma y luego se transformó en la colecta "Lo que tengo te doy", la cual trata de juntar ropa de abrigo y tela de polar para hacer bufandas, con el objetivo de donarlo a comedores, merenderos o asociaciones civiles.

La finalidad de la colecta es recolectar ropa en buen estado, es decir, sin roturas y limpia, además de tela de polar para confeccionar bufandas.

La finalidad de la colecta es recolectar ropa en buen estado, es decir, sin roturas y limpia, además de tela de polar para confeccionar bufandas. "Queremos que los vecinos den lo que les gustaría recibir, que no sea un descarte", explicó Nora, quien aseguró que, de acuerdo a la cantidad de prendas que se junten, es que decidirán a qué lugar de Lomas llevarán las donaciones.

"El trabajo nuestro es recibir la donación, clasificarla y separarla por talle, además de perfumarla y guardarla en bolsas individuales", contó Escarcena, que luego agregó: "Además del recurso, queremos hacer llegar un mimo hacia el prójimo".

Apuntamos a contagiar solidaridad. Nosotras no somos indispensables para ayudar y cada uno, desde su casa, puede repartir amor, ese gesto te cambia el día a vos y a la persona que recibe la donación.

Además, Nora, Noelia y Berenice quieren dejar un mensaje para los vecinos. "Apuntamos a contagiar solidaridad. Nosotras no somos indispensables para ayudar y cada uno, desde su casa, puede repartir amor, ese gesto te cambia el día a vos y a la persona que recibe la donación", sostuvo Nora, que tiene muy en claro que el aporte, por más pequeño que parezca, hace la diferencia ante tanta necesidad, sobre todo en un contexto de pandemia.

Este trabajo significa un montón porque nos llena el corazón. Pero, para las personas con fe, tiene un valor agregado porque ponemos nuestras manos al servicio de los más vulnerables.

Todos los vecinos que quieran ayudar en la causa o saber más sobre la colecta pueden contactarse al Facebook personal de Nora, con quien pueden acordar un punto de entrega de las donaciones.

"Desde lo humano, este trabajo significa un montón porque nos llena el corazón. Pero, para las personas con fe, tiene un valor agregado porque ponemos nuestras manos al servicio de los más vulnerables", concluyó Nora, emocionada y con la convicción de saber que su granito de arena provocará muchas sonrisas.