La Unión | LOMAS

Martín recibió la primera dosis de la Sputnik V en el Hospital Llavallol

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN . Se la aplicó el secretario de Salud local, Mariano Ortega Soler. "La vacuna es la mejor herramienta para enfrentar la pandemia", dijo el Intendente tras recibir la inyección. 

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió este lunes la primera dosis de la Sputnik V en el Hospital Municipal Norberto Piacentini de la localidad de Llavallol. Tras darse la inyección, a través de sus redes sociales, el jefe comunal agradeció al personal de salud y a todos aquellos que trabajaron para que la vacuna llegue al país.

"La vacuna es la mejor herramienta para enfrentar la pandemia", escribió en un breve posteo de Facebook acompañado por dos fotos. En una se lo ve sentado en una sala del Hospital recibiendo la primera dosis en su brazo izquierdo en manos del secretario de Salud local, Mariano Ortega Soler, y en otra sosteniendo su certificado de vacunación.

Con esto, Insaurralde se sumó a la larga lista de funcionarios, ministros e intendentes de todo el país que ya se dieron la vacuna rusa como una forma de dar el ejemplo y motivar a la población a inmunizarse. 

Según pudo confirmar La Unión, es el primer funcionario de alto rango del Municipio en hacerlo. Más tarde lo hicieron el secretario de Salud local y la subsecretaria de Atención Primaria, Sonia Nanni, también en el Hospital de Llavallol.

"Es un gran honor haber podido aplicarle la primera dosis a Martín en un Hospital tan emblemático como lo es el Hospital de Llavallol. Luego de tanta lucha para que el sueño se haga realidad, hoy es un pilar fundamental para seguir combatiendo al Covid y dándole asistencia a todos los vecinos y vecinas de Lomas", señaló Ortega Soler.

Hasta la semana pasada, según datos de la Secretaría de Salud, se aplicaron 1680 dosis de los primeros tres lotes de vacunas que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió a Lomas de Zamora. Todavía no hay fecha estipulada para la próxima tanda, de las 220 mil dosis que llegaron de Rusia la semana pasada.

A pesar de las demoras que arrastra Rusia en las entregas, el Gobierno nacional asegura que Argentina tiene aseguradas 60 millones de dosis y confía en que podrá cumplir -con algunas modificaciones- el calendario de vacunación en todo el país. "A medida que lleguen dosis vamos a ampliar los grupos e intensificar la vacunación", indican.

El último fin de semana, por ejemplo, en el Hogar Elías Romero la provincia de Buenos Aires inició la vacunación a mayores de 60. En esta etapa, la provincia tiene previsto inmunizar a adultos mayores (perefentemente mayores de 70), docentes con enfermedades preexistentes y al personal sanitario que falta. 

Al respecto, el secretario de Salud de Lomas remarcó que "la esperanza de vacuna ya está entre nosotros", sin embargo instó a la población a seguir cuidándose "y cuidando al que tenemos al lado porque la pandemia sigue".