La Unión | LOMAS

Folklore para todos: empezarán a dar clases gratis en Lomas

DESDE AGOSTO. El Centro de Jubilados Nuestra Amistad busca que la danza sea aprendida por chicos y adultos. Cristina Gazzaniga, con gran trayectoria, será la encargada de enseñar.

Las clases son abiertas y gratuitas sin límite de edad

Las clases son abiertas y gratuitas, sin límite de edad.

El Centro de Jubilados Nuestra Amistad de Lomas apuesta fuertemente por los géneros musicales del país y es por eso que, a partir del primer martes de agosto, comenzará a brindar clases gratuitas de folklore, tanto para chicos y adultos, sean principiantes o avanzados. "Creo que las danzas como el folklore o el tango deben enseñarse en las escuelas", dijo Norberto Giambuzzi, presidente de la institución, que no baja los brazos en la lucha por mantener viva la llama de la música tradicional.

"Martes de Folklore" se dictará desde el 6 de agosto a partir de las 15 y estará a cargo de la profesora Cristina Gazzaniga, quien es la fundadora del Ballet Llavallol, con más de 45 años de experiencia en el género. Los encuentros para aprender a bailar se llevarán a cabo en la sede del Centro de Jubilados, ubicada en Díaz Vélez 368, durante todos los martes, mientras que más tarde (a las 19) comenzarán las clases de tango, también sin costo.

"Martes de Folklore" se dictará desde el 6 de agosto a partir de las 15 y estará a cargo de la profesora Cristina Gazzaniga, quien es la fundadora del Ballet Llavallol, con más de 45 años de experiencia en el género.

Las clases comenzarán desde las enseñanzas más básicas, como los pasos y los movimientos característicos de la danza, todo con el fin de que cualquiera pueda sumarse a bailar, sin tener la necesidad de contar con conocimientos previos para poder ser parte. "A medida que avance el curso, seguramente los más avanzados pasen a un nuevo horario y se armen distintos grupos, pero lo importante es que todos aprendan a bailar", recalcó Giambuzzi, quien resaltó la calidad de profesional que es Cristina Gazzaniga.

"La idea es que una vez por mes se pueda realizar una peña folklórica. Eso se va a decidir próximamente, una vez que la profesora comience con las clases, pero la idea es que sea a finales de agosto", adelantó Norberto, muy entusiasmado con esta actividad que suma la institución, la cual la tenían pendiente y recién ahora la pueden transformar en realidad.

Las clases comenzarán desde las enseñanzas más básicas, como los pasos y los movimientos característicos de la danza, todo con el fin de que cualquiera pueda sumarse a bailar, sin tener la necesidad de contar con conocimientos previos para poder ser parte.

Al ser consultado sobre lo que significa para Nuestra Amistad poder arrancar con estas clases gratuitas, Giambuzzi dijo que "el folklore es una danza que tenemos que aprender todos" y no dudó en proponer que, para que esto se haga realidad, "se debería enseñar en los colegios, al igual que el tango".

El folklore es una danza que tenemos que aprender todos. Se debería enseñar en los colegios, al igual que el tango.

Los vecinos que quieran ser parte deben acercarse a la institución para poder anotarse los martes o jueves o bien llamar por teléfono al 1132697883.