"Valentíadas", un juego de mesa creado en Temperley 

crédito local . El multifacético Mario Marino diseñó las reglas, las cartas y el envoltorio de esta divertida propuesta que ya está a la venta a través de las redes sociales. 

Mario Marino, un multifacético artista de Temperley, creó y diseñó el ingenioso juego de mesa "Valentíadas" que ya está a la venta a través de las redes sociales. 

El nombre parte de Velento Valentino, uno de los personajes con los que sube a escena el actor y titiritero. "Valentíadas es un juego de mesa divertido, poético y apasionante que te hará pasar momentos inolvidables con amigos y en familia", es la descripción del juego. 

"Es parecido a un juego que jugamos una vez en México, es parecido al juego del diccionario donde tenés que poner una definición de una palabra. Hice las cartas con pinturas de artistas surrealistas", le cuenta Mario a La Unión. 

Para describir a cada carta, cada jugador deberá partir de un color, un verbo y una sensación. "El valento elige una carta al azar y le da cinco cartas a cada participante. Es muy divertido", acota. 

Mario se encargó de crear las reglas y diseñar las cartas y la caja donde viene el juego. También se encargó de realizar el video promocional y de manipular todos los títeres que aparecen en las imágenes. 

"Acepto todas sugerencias para el juego y más adelante voy a cambiar las cartas con las imágenes de artistas locales", adelanta. 

Al margen de esta creación, Mario Marino sigue adelante con sus otros proyectos y con Yavá Producciones, que tiene un nombre a partir de un juego de palabras a partir de la confesa lentitud que tiene el artista para realizar algunas acciones. 

Mientras tanto es uno de los artistas habitués de Otro Mundo Teatro de Temperley, donde sale a escena con su personaje de Valento Valentino junto con otras criaturas clásicas de la región como Ricardo Rubén y Lucrecia Vichenza. 

También planea tomar las rutas argentinas para mostrar su talento en otros escenarios. "Quiero agarrar la ruta y salir por los pueblos. La idea es llevar una obra para chicos, otra para adultos y un taller de creación y manipulación de títeres", cierra. 

Temas Relacionados