Pensó en dejarlo todo tras un robo, pero su familia la ayudó a seguir

Solidaridad. Valentina Iannelli, la joven ilustradora digital, se quedó sin su equipo de trabajo. Con una rifa, en una noche recaudó lo suficiente.

"Me sorprendió demasiado cómo me ayudaron, me sentí muy apoyada", confesó Valentina Iannelli, la joven ilustradora lomense que recibió un fuerte apoyo de su familia y vecinos para poder salir adelante luego de un robo, por el que había pensado dejar todo. 

En diálogo con La Unión, la emprendedora de 21 años contó que tenía todas sus cosas dentro de su auto, el cual abrieron y se llevaron "el bolso con la computadora y todos los equipos". "No lo presencié ni me enteré, me di cuenta cuando lo volví a abrir y no estaban mis cosas", relató. 

"En ese momento sentí un vacío enorme porque realmente tenía todo ahí. Mi trabajo, todas mis cosas para estudiar, y de repente había perdido todo, era más que algo material para mí y por eso fue que estos días estuve demasiado angustiada, y hasta pensé en dejar todo", admitió. 

Valentina, en tanto, comentó que le daba "mucha vergüenza pedir ayuda", por lo que su hermana, sin que ella sepa, comenzó con una campaña para recuperar todo. "Se le ocurrió hacer la colaboración, publicarlo en las redes y demás, y la gente no sólo colaboró con dinero, sino también con mensajes que me levantaron el ánimo y me llenaron ese vacío que me había quedado, me dieron ganas de seguir", destacó.  

"Ahí fue cuando se me ocurrió hacer la rifa para poder darles algo a cambio de esa ayuda, y fue literalmente en una noche que recaudé lo suficiente. Junto con la ayuda de mi familia estoy cerca de volver a tener mis equipos", remarcó.

Y agregó: "La verdad es que estoy re contenta, me sorprendió demasiado cómo me ayudaron y me sentí muy apoyada. Sin la ayuda de la gente y de mi familia no sé qué hubiera hecho". 

Ella es una joven de 21 años, estudiante de Abogacía y de Diseño Gráfico. Comenzó a incursionar en el arte digital de manera autodidacta viendo videos. A fines de 2019, su familia y su novio le regalaron su primera tableta digital para dibujar, y llevó adelante este emprendimiento. 

"Todavía hay personas diciéndome que quieren seguir colaborando de alguna manera, y la mejor forma me parece que es ayudándome a difundir mi trabajo, porque lo que más quiero es poder seguir trabajando de esto", completó, en charla con este medio

Los interesados en ver su trabajo y adquirir los productos pueden contactarla a través de su cuenta de Instagram (@valeniannelli) o mediante su tienda online: valeniannelli.empretienda.com.ar