La nadadora de Aguas Abiertas, representante de Brown de Adrogué, dio cátedra durante dos jornadas y luego triunfó en la clasificación general de la prueba. En abril estará en el CeNARD.
La nadadora y profesora del club de Adrogué, en el primer puesto de la clasificación general de la carrera en Villa La Angostura.
La nadadora y profesora del club de Adrogué, en el primer puesto de la clasificación general de la carrera en Villa La Angostura.

Hace 10 años, la nadadora Noelia Petti entabló relación con gente de Villa La Angostura para la organización de la carrera de los 11K., una prueba que también comprende distancias de 1.500m. y 3.800m. y se lleva a cabo en el Lago Espejo de la provincia de Neuquén.

En su segunda edición salió todo más que bien para la representante del Club Atlético Brown de Adrogué. “Nos acompañó el clima y tuve la posibilidad de ganar la clasificación general. Básicamente soy como la seleccionadora de los nadadores que se postulan. Hay mucha gente que quiere nadar, pero no tiene el nivel. El tiempo límite de los 11k. es de tres horas y media. A través de un trabajo previo con los nadadores, de encuesta, tiempos y experiencias anteriores tomo la decisión de aceptarlos o no”, comentó Noelia a La Unión.

Leé también:  Contreras y Silva no siguen en el Tricolor

Petti puso foco en impulsar los 11k. porque no se había hecho una prueba tan larga. Los organizadores le propusieron que los ayude a través de su experiencia y conocimientos para convocar a los nadadores.

“Obviamente quisimos armar algo internacional con todo lo que conlleva. A cada nadador se le asigna un kayak que lo va animando, asistiendo e hidratando. El día anterior se realiza una reunión técnica donde asignamos a los kayakistas y les damos un tiempo para que preparen la estrategia e ítems reglamentarios de la carrera”, dijo la nadadora de Burzaco, pero que reside en Adrogué.

Previo a la carrera, Petti llevó adelante un Campus de Aguas Abiertas durante dos jornadas. La parte práctica en la pileta de Génesis y el Lago Espejo y la teórica en el Salón de Convenciones de Villa La Angostura.

Leé también:  Brown: AFA acercó donaciones a la familia del futbolista infectado de Covid-19
Noelia se muestra feliz tras completar la prueba de los 11k.
Noelia se muestra feliz tras completar la prueba de los 11k.

“Todos los veranos dicto la Clínica y participo de los 11k. porque me da alegría. Resultados al margen, en La Patagonia se difunde el deporte. Tuvimos alrededor de 300 participantes cuando en la primera edición sumaban 30. Eso le da un marco más importante. Aguas Abiertas Villa La Angostura es una organización sin fines de lucro. Y cada vez me insisten más en que me vaya a vivir allá. Y a veces lo pienso”, agregó la ganadora de la general.

En abril, Petti participará del Campeonato Argentino Master en la pileta del CeNARD que es de 50 metros. “El objetivo es bajar los récords de 800m., 400m. y 200m. libres. Y tengo muchas posibilidades de hacerlo. Voy a competir en categoría de 45 años. Rápidamente paso de Aguas Abiertas a pileta recalculando todo lo relacionado con los entrenamientos”, finalizó la profesora de Brown.