La directora ejecutiva del Estudio Eco Go, Marina Dal Poggetto, señaló que "el acuerdo político es necesario" y remarcó la importancia de contar con "consistencia fiscal y monetaria".
Dal Poggetto pronosticó que el Fondo Monetario Internacional "va a negociar" recién con el próximo Gobierno.

La directora ejecutiva del Estudio Eco Go, Marina Dal Poggetto, señaló que "un pacto social se va a necesitar" porque "no hay forma de bajar la inflación sólo con política monetaria".

En ese sentido, evaluó que "el acuerdo político es necesario, pero no suficiente", mientras destacó la importancia de contar con "consistencia fiscal y monetaria". La economista advirtió sobre la "sangría de reservas del Banco Central" que se aceleró por ventas, pagos de vencimientos y retiro de depósitos de ahorristas.

Leé también:  Los docentes porteños anunciaron un paro y piden adelantar la paritaria

También indicó que para que "no se dispare" la brecha del dólar en medio del control cambiario "hay que tener reservas o abrir el crédito". En diálogo con FM Milenium, resaltó que por "el resultado de las PASO tanto tiempo antes del cambio electoral, se cortó el crédito para la Argentina".

De ese modo, Dal Poggetto pronosticó que el Fondo Monetario Internacional "va a negociar" recién con el próximo Gobierno.