Lo confirmó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Solo se abonarán los $3000 en concepto de aguinaldo que se pagan todos los años a partir de una resolución oficial.
“No hay bono excepcional este año”, dijo la ministra Carolina Stanley.

Antes de fin de año, el Gobierno pagará un bono de $3000 para los beneficiarios de los planes sociales, $1000 menos de lo que se estimaba que iban a recibir los movimientos sociales que mantuvieron negociaciones abiertas con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, durante las últimas semanas.

El beneficio no es ni más ni menos que una especie de medio aguinaldo que se paga todo los años a mediados de diciembre como un medio aguinaldo, producto de una resolución oficial que existe desde 2009. “No hay bono excepcional este año”, confirmó la ministra.

Leé también:  Sica confirmó que el bono "será obligatorio para el sector privado" y los empresarios protestaron

Sin embargo, los dirigentes de las organizaciones sociales aseguraron que estaba acordado un extra de $1.000 para llegar a los $4.000 en total en concepto de un plus excepcional por la situación que vive el país.

“Era algo que se había planteado para agosto, ya que era evidente en aquel entonces los estragos que había provocado la inflación y la devaluación”, resaltaron.

Pero, al parecer, las manifestaciones de los grupos piqueteros que marcharon y acamparon frente al Ministerio de Desarrollo Social hicieron que el Gobierno diera marcha atrás con lo acordado.