En Lomas son 37 los establecimientos que, a través del Municipio, garantizan la recreación e inclusión en las vacaciones. También organizan visitas semanales a la Colonia de Albertina.
De lunes a viernes, de 10 a 13, se llevan a cabo talleres, juegos, deportes y propuestas artísticas.

Las escuelas cumplen una función social importante durante el verano, recibiendo a niños y jóvenes de distintos barrios que acceden a actividades gratuitas. En Lomas son 37 los establecimientos que, a través del Municipio, garantizan la recreación e inclusión en las vacaciones.

El Programa Escuelas Abiertas en Verano comenzó el 2 de enero y se extenderá hasta el viernes 31 en las primarias Nº11, Nº12, Nº16, Nº23, Nº41, Nº44, Nº48, Nº50, Nº52, Nº54, Nº62, Nº63, Nº64, Nº65, Nº68, Nº70, Nº71, Nº73, Nº75, Nº77, Nº78, Nº81, Nº82, Nº84, Nº85, Nº87, Nº90, Nº92, Nº94, Nº95, Nº96, Nº97 y Nº98; y los Centros Educativos Complementarios (CEC) Nº801, Nº803, Nº804 y Nº805.

De lunes a viernes, de 10 a 13, se llevan a cabo talleres, juegos, deportes y propuestas artísticas para chicos y chicas de 3 a 17 años. Todas las sedes cuentan con servicio de comedor (desayuno y almuerzo) y también organizan visitas semanales a la Colonia de Albertina.

Leé también:  Lomas: retoman las obras en Puente La Noria y hay desvíos

"Tenemos 41 chicos a cargo de dos docentes que preparan actividades relacionadas con lo literario en láminas y también con títeres. Los viernes vamos a las piletas del Parque, una salida que a todos les encanta y esperan con muchas ganas", contó Sabrina Fernández, directora de la Primaria 54 de San José Oeste, quien agregó: "Desde el Municipio nos entregaron kits con cartucheras, lapices, gomas y reglas. Y el jueves 30 tendremos un desayuno con las familias para mostrar el trabajo realizado".

Todas las sedes cuentan con servicio de comedor (desayuno y almuerzo) y también organizan visitas semanales a la Colonia de Albertina.

La Escuela Nº48 del Barrio La Loma (Santa Marta) también recibió los materiales a través de visita encabezada por el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales. Mientras que la Nº94 de Santa Catalina fue la primera en contar con un operativo de control dental, nutricional y vacunación con profesionales que revisaron a unos 100 jóvenes.

Leé también:  Cómo asisten a los adultos mayores durante la pandemia en Lomas

"Es una propuesta ideal porque los chicos no tienen otro espacio en el barrio así que esperan que la escuela esté abierta. Vienen más de 40 que ya fueron dos veces a la Colonia y lo disfrutaron un montón", destacó Betzabet Quiroga, directora de la Primaria Nº87 de Lamadrid, que también abre sus puertas durante el receso invernal.

La interesados en sumarse sólo tienen que acercarse a la escuela más cercana de su barrio para inscribirse. La propuesta impulsada por el Gobierno bonaerense en coordinación con los municipios se está llevando a cabo en más de 2.000 sedes de toda la Provincia con la presencia de unos 200 mil participantes.

En la Primaria Nº54 entregaron kits con cartucheras, lapices, gomas y reglas.