Se entregaron 30 vehículos adaptados en el marco del Programa Lomas en Bici. En el servicio se brindan tratamientos a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales.
bicicletas, tricicletas y triciclos para los más pequeños.

Con el objetivo de garantizar la inclusión, en el marco del Programa Lomas en Bici, en la última semana se entregaron nuevas bicicletas para los niños y jóvenes que realizan su tratamiento en el Servicio de Trastorno del Espectro Autista (TEA).

A través de una emotiva jornada que se llevó a cabo en el Parque de Lomas, se entregaron 30 bicicletas y tricicletas adaptadas, además de triciclos para los más pequeños. “Siempre es conmovedor poner en práctica la inclusión y ser testigo de momentos únicos en la vida de las familias de la comunidad. La experiencia de ver esos chicos y chicas disfrutando o subiendo a un rodado por primera vez, acompañados por sus seres queridos, fue profundamente movilizante”, destacaron desde el Programa Lomas en Bici.

en el servicio tea unos 40 pacientes de entre 3 y 25 años con dificultades en el desarrollo en los primeros años de vida reciben atención.

VANGUARDIA. Lomas es la ciudad pionera en contar con un tratamiento a cargo de un grupo de psicólogos, profesores de educación especial, educación física, fonoaudiólogos, psiquiatría infantil y terapistas ocupacionales que brindan asistencia en el centro ubicado en la avenida Frías 1115.

los chicos tendrán otra herramienta para el desarrollo motriz.

Allí, unos 40 pacientes de entre 3 y 25 años con dificultades en el desarrollo de los primeros años de vida reciben atención personalizada en manos de un equipo multidisciplinario de profesionales con el fin de mejorar su aprendizaje y sociabilización.

Además de la asistencia, todos los años se organizan encuentros para avanzar con la visibilización del tema e informar a la sociedad sobre la importancia de incluir a las personas con trastornos de desarrollo. Este año hubo encuentros en la Plaza Grigera, el Parque Finky y una maratón en el Parque de Lomas con más de 4 mil vecinos.