La Unión | SOCIEDAD

Narda Lepes remarcó la necesidad de "cambiar hábitos" para atender la crisis alimentaria

tras la reunión del Plan contra el Hambre. La reconocida chef llamó a pensar "el alimento como algo integral y descentralizado desde su producción en el campo".

La reconocida chef Narda Lepes remarcó la necesidad de producir "cambios de hábitos" para atender la "crisis alimentaria" y llamó a pensar "el alimento como algo integral y descentralizado desde su producción en el campo".

En medio de políticos, sindicalistas y empresarios, su presencia en la reunión del Plan Argentina contra el Hambre llamó la atención. En diálogo con NA, la referente de la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina (Acelga) contó qué la llevó a involucrarse con la iniciativa del próximo presidente, Alberto Fernández, Fui a escuchar y a informarme. Si alguien cree que tengo algo que aportar, estoy", subrayó Lepes, quien precisó que uno de los conceptos que vertió en la reunión fue la diferencia entre "alimento versus lo comestible".

En ese sentido, indicó que "no hay nada que señale la diferencia al público" y destacó que "hay que lograr que de alguna manera verduras, frutas y legumbres lleguen a la mesa y se consuman".

Respecto al panorama actual, Lepes advirtió que "la crisis alimentaria impacta más en los niños" y lamentó "el nivel de desinformación con respecto a la comida con el que crecen", así como también "el desperdicio de aliment

Temas Relacionados