Todos los exponentes del Municipio se subieron al podio en los Juegos Deportivo Bonaerenses y cosecharon siete medallas en total, con seis en natación y una en acuatlón.
La natación aportó siete medallas en el medallero.

Los nadadores que representaron a Lomas de Zamora en los Juegos Deportivos Bonaerenses tuvieron una destacada actuación ante exponentes de 128 municipios de la provincia de Buenos Aires y todos terminaron subidos arriba del podio, con cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Dentro de esta buena cosecha, los que se quedaron en el primer puesto fueron Ezequiel López, que fue primero en los 200 metros libres en la categoría sub-14, Santiago Rodríguez, que hizo lo mismo en los 50 metros libres, y Lucila Del Arciprete, la más rápida de la competencia en los 50 metros libres en sub-16.

 

También hubo un gran resultado en acuatlón, una disciplina que combina100 metros de natación y un kilómetro de pedestrismo, con el primer puesto de Lautaro Loto, que fue el más rápido de todos sus rivales y se subió a lo más alto del podio para darle la cuarta medalla dorada a la delegación del Municipio de Lomas.

A estos primeros puestos se le agregan las buenas performances de Sol López, segunda en los 200 metros libres en sub-15,  y Luana Rivas, también medalla de plata en los 100 metros libres en la categoría sub-14. Juan Szewczuk, por su parte, finalizó en el tercer puesto en los 100 metros pecho.

“Hubo una gran performance de los chicos que representaron al Municipio y fue una de las ediciones en las que más medallas de oro hemos obtenidos. Además, como siempre, predominamos el medallero general de lo que respecta a natación”, comentó Joel Fiumara, coordinador jefe técnico de la delegación de natación.

De los siete nadadores que representaron a Lomas de Zamora en Mar del Plata, Ezequiel López, Sol López, Luana Rivas y Juan Szewczuk forman parte del equipo de natación del club Los Andes, mientras que Lucila Del Arciprete entrena en el club Ituzaingo de Temperley, Santiago Rodríguez lo hace en el Alumni de Turdera y Lautaro Loto, el acuatleta, en el club Defensores de Banfield.

En esta competencia, que se realizó lunes y martes en el Natatorio del Complejo Panamericano Alberto Zorrilla, estuvieron presentes los ganadores de las etapas clasificatorias, divididas en una etapa municipal y otra regional, y eso resalta el logro de los nadadores lomenses, que se destacaron en sus respectivas pruebas y pusieron el nombre de la ciudad en lo más alto.

Los chicos, junto a los entrenadores, tras su buena performance en la Feliz.