El proyecto Desparramadxs busca aprovechar los tiempos de cuarentena para hacer canciones y colaborar con quienes más lo necesitan, en este caso, a una institución de Lanús. Ezeiza, Barcelona, Solano, Tenerife, Valentín Alsina, Longchamps, Misiones y hasta Paraguay, todos unidos en la propuesta.
Música para ayudar a los chicos del Comedor Nueva Vida.

Desparramadxs, un proyecto de músicos de la región y distintas partes del mundo, busca aprovechar los tiempos de cuarentena para hacer canciones y ayudar a los que más lo necesitan.

"Está formado por personas que estamos desparramadas por el mundo. Hoy estamos todos distanciados, siento la misma distancia con un amigo que vive en Banfield como con otro que vive en Tenerife, España", cuenta Joaquín Amitrano, músico, artesano y productor de esta iniciativa.

"Estamos todos guardados en casa con tiempo, angustia y con ganas de no alienarnos. Por eso se nos ocurrió hacer música con gente que habitualmente no tenemos tiempo o por una cuestión geográfica, le damos un aspecto positivo a esta situación para poder componer", cuenta Joaquín.

Leé también:  El Trío Barbarie, tango joven con raíces en la tradición
Los chicos que reciben la ayuda.

Ezeiza, Barcelona, Solano, Tenerife, Valentín Alsina, Longchamps, Misiones y hasta Paraguay, todos unidos en la propuesta que involucra a unos 20 artistas que tocan y graban los videoclips que pueden verse por Youtube.

"Son todas canciones nuevas e inéditas que surgen en estos días. La grabación es artesanal, cada uno graba con su celular, lo mandan, por mail, y yo lo mezclo en casa con los programas gratuitos que hay en la web. No comprometimos a nadie que tenga un estudio", dice Joaquín.

FINES SOLIDARIOS. "Mi intención no es reivindicar el encierro, sino utilizarlo para algo que esté más allá de nosotros", sostuvo este artista de Monte Chingolo, baterista de la banda Ningunxs y amplió: "En marzo íbamos a hacer un festival a beneficio del Comedor Nueva Vida de Lanús, que se suspendió por la cuarentena, por eso le damos vida de esta manera. El objetivo es que a través de las redes, el comedor consiga recursos".

Leé también:  Cumple años hoy el Teatro Juvenilia de Lomas, el primer espacio independiente de zona Sur

Por eso suben los videoclips y difunden una cuenta bancaria para que la gente pueda aportar recursos para estos vecinos que necesitan alimentos. "No pedimos alimentos directamente, sino dinero, porque los chicos necesitan alimentos nutritivos, como fruta y carnes. No solo de arroz y fideos secos, ya que necesitan generar anticuerpos y una vida saludable", cerró.

¿CÓMO AYUDAR? Se pueden hacer transferencias al CBU: 0110061730006104855433 TITULAR: OFELIA ESTELA BRANDAN CUIT / CUIL: 27187221442 BANCO NACION CONTACTO: 36

Comedor Nueva Vida de Lanús