Literatura Lomas, el área del Municipio encargada de llevar adelante la programación, anunció que habrá una amplia oferta gratuita de espectáculos, charlas, presentaciones de libros, talleres y homenajes.
Más de 4.000 vecinos disfrutaron de la programación durante el año pasado.

Literatura Lomas, el área del Municipio encargada de llevar adelante la programación del Museo Americanista, anunció que tienen proyectado realizar 100 eventos culturales y artísticos a lo largo de este año.

Espectáculos de narración oral y música, conciertos, presentaciones de libros de autores locales, charlas a cargo del Instituto Histórico Municipal, talleres literarios, de dibujo e ilustración, y homenajes a grandes escritores como Julio Cortázar, Juan Gelman y Rodolfo Walsh son algunas de las múltiples propuestas gratuitas que se desarrollarán en el espacio ubicado en la calle Manuel Castro 254.

Leé también:  Cristian Luna, el armoniquista lomense que pisa fuerte en la escena nacional

“Todas las actividades apuntan a promover la producción y las creaciones de los artistas locales, especialmente narradoras, escritores, músicos, docentes y estudiantes, y al mismo tiempo difundir la historia de Lomas a las nuevas generaciones. Es una política cultural inédita en el Municipio, la cual generó una amplia participación comunitaria”, indicó el escritor e historiador Hugo Bento, coordinador de Literatura Lomas, que depende de la Subsecretaría de Cultura.

Más de 4.000 vecinos disfrutaron de la programación durante el año pasado. Literatura Lomas, que funciona en la Biblioteca del Teatro del Municipio (Manuel Castro 262), realizará concursos literarios, la Feria del Libro Heavy y la segunda edición de la Feria del Libro de Editoriales Independientes e Infancias Libres en el jardín del espacio cultural.

Leé también:  El Teatro convoca a artistas lomenses

Asimismo, continuará implementando el Plan de Promoción de la Lectura “Literatura Al Pelo” con el que viene instalando Mini-bibliotecas con libros de autores locales en salones de peluquería de los barrios, en forma conjunta con la Asociación de Peluqueros y Peinadores de la Zona Sud.

Para realizar consultas, los interesados pueden escribir a literaturalomas@gmail.com.