Víctor Núñez se encontraba internado y padecía un linfoma en la zona abdominal. Días atrás, su pareja había hecho un video en la que pedía mejor atención, alimentación y un posible traslado.
Víctor durante la dura enfermedad.

Víctor Núñez, el joven que se había hecho viral por un video que difundió su mujer Mariana Escalante, en el que solicitaba una mejor atención por parte del Hospital San Martín de La Plata y un posible traslado, falleció esta mañana. El oriundo de Florencio Varela luchaba contra una dura enfermedad.

La noticia fue confirmada por Omar Abuhid, popularmente conocido como “El Turkito de la Gente”, un personaje público y vecino de Tres de Febrero que realiza acciones solidarias con las personas enfermas y carenciadas. Fue el mismo Omar quien pudo contactarse con el hermano de Víctor para constatar el fallecimiento del joven, durante las primeras horas de la mañana.

Una vecina, que no quiso revelar su identidad, también tuvo la oportunidad de hablar vía Whatsapp con Mariana y confirmar la noticia.

Desde el 27 de diciembre Víctor y su mujer se encontraban en el Hospital San Martín. El 10 de enero, Mariana grabó un video en donde explicaba la situación que atravesaba el hombre producto de un linfoma en la zona abdominal y aseguró que “lo dejaron estar y le niegan el alimento, solo le brindan suero con glucosa”.

“Víctor tiene 24 años y él a pesar de todo sigue luchando para seguir adelante porque tiene ganas de vivir, solo pedimos que los médicos nos acompañen, porque ya se rindieron antes que el paciente”, fue otra de las frases que mencionó Escalante en la grabación.

Muchos vecinos se solidarizaron. 

Si bien se esperaba que el oriundo de Florencio Varela sea trasladado en lo inmediato,  gracias a la cantidad de reproducciones en redes sociales que consiguió el video, lo cierto es que a Núñez no lo llegaron a llevar al Hospital del Cruce, conocido en todo el país por su avanzada tecnología en sus instalaciones, tal como pedía desesperadamente su mujer.

Según informó el diario platense El Día antes de que se conozca el triste desenlace, desde la dirección del Hospital negaron los dichos de la mujer y le aseguraron que “desplegamos todos los cuidados para el paciente, está atendido y no abandonado como se planteó”.

Diario La Unión intentó comunicarse con familiares de Víctor y con el Hospital San Martín, pero dada la reciente noticia no obtuvo respuestas.