Los empleados del área de servicios de la gestión que administra Gómez, de Cambiemos, llevó adelante una paralización de tareas en protesta por mejores condiciones laborales. Es que el Ejecutivo no le otorga la ropa de trabajo.
Un área que no recibió la indumentaria.

Los empleados del área de servicios del Municipio de San Vicente mantienen un paro de actividades: reclaman que el Ejecutivo le otorgue la ropa de trabajo.

En los últimos meses ya había habido tensión entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y la administración del intendente Mauricio Gómez por la indumentaria. El Ministerio de Trabajo terció en la disputa y concedió 45 días al Ejecutivo para entregar las mudas a cada empleado. Pero hoy se cumplió el plazo y, según el gremio, no cumplieron.

Leé también:  Balean a un colectivero durante un asalto y compañeros inician paro

“El 80 % de la ropa ya está lista para entregar, pero si mantienen el corralón cerrado no se la podemos dar. Evidentemente quieren hacer el paro por una cuestión política. Le están fallando al vecino”, dijo ante El Diario Sur el concejal de Cambiemos Leandro Ameri.

Fuentes del sindicato, en tanto, señalaron que recibieron “solo algunas mudas de ropa”. “Van comprando de a dos o tres, o nos dan de las cooperativas. Ya nos deben varias”, dijeron. Y agregaron que por ahora la huelga es “por tiempo indeterminado”.

Hoy no habrá recolección de residuos en todo el distrito ni actividad en áreas como el corralón municipal, el cementerio y la laguna. En cambio, el sector administrativo de San Vicente y Korn funciona con normalidad.