El secretario general del Sindicato de choferes de Camioneros desestimó este viernes que "alguien pretenda hacer un paro con las condiciones en las que está el país".
lo anunció este miércoles.
lo anunció este miércoles.

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, desestimó hoy que "alguien pretenda hacer un paro con las condiciones en las que está el país", por lo que descartó que haya medidas de fuerza en el comienzo de la gestión del presidente electo, Alberto Fernández.

En la previa del encuentro que mantendrá la CGT con el futuro mandatario, el referente gremial remarcó que la reunión "es importante" ya que le permitirá a Fernández "mostrar claramente que está dando fruto su política de cerrar la grieta".

En diálogo con Radio La Red, el exlíder de la Confederación General del Trabajo (CGT) descartó la posibilidad de que haya medidas de fuerza al comienzo del Gobierno del Frente de Todos: "No creo que alguien pretenda hacer un paro con las condiciones en las que está el país hoy".

Leé también:  Frigerio ratificó que habrá "una transición ordenada"

"Va a poder decir cuáles son las políticas que se ponen en marcha. De acuerdo a lo que vienen preanunciando van a reactivar la economía interna, fundamentalmente dándole la posibilidad de recuperar poder adquisitivo de los que menos ganan, de los jubilados. Todo eso hace que se reactive el consumo interno y los negocios van a empezar a no sufrir las consecuencias de una política de hambre", remarcó.

Y agregó: "Todo eso hace que necesariamente estemos esperanzados en que se va a poder salir de esta situación. Hay mucha más esperanza de la que teníamos anteriormente. Como veníamos, no había ningún síntoma de mejora de nada".

A la vez, Moyano se refirió al proceso de reunificación de los distintos sectores de la central obrera: "Es la primera vez en casi cuatro años que voy a la CGT. Es el comienzo, pero un buen comienzo".

"Coincidimos todos en el Presidente electo y en cambiar esta historia lamentable que sufrimos estos cuatro años. Lo vamos a ir superando porque encima de todo está el país, la gente y tenemos que contribuir para ayudar a salir de esta situación", añadió.

Leé también:  Fernández y Macron hablaron sobre "los problemas del continente"

Asimismo, se apartó de la disputa por la conducción de central obrera, a la que condujo durante varios años: "Hay muchos muchachos jóvenes. No quiero decir nombres. He hablado con mucha gente joven. Tratamos de transmitirle nuestras experiencias, nuestros errores".

Por otra parte, el líder camionero también se refirió al final del mandato de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada: "Le doy gracias a Dios que se va. Ya no se soportaba más una política de hambre, de miseria, de entrega, de mentiras. Hablan como si dejaran un país en las mejores condiciones y es todo lo contrario".

Finalmente, Moyano se expresó respecto a la chance de que Claudio Moroni sea ministro de Trabajo durante el Gobierno de Alberto Fernández: "No lo conozco bien. Espero que esté acorde a esta realidad que estamos viviendo y lleve adelante una política que permita sumar a este esfuerzo que están haciendo las organizaciones gremiales para llevar adelante esta voluntad para que el país salga adelante".