Difundieron una solicitada en la que le reclaman al Gobierno una serie de medidas para “garantizar la comida para los millones que han dejado de poder comprar sus alimentos”.

Las organizaciones se declararon en "estado de alerta y movilización".

Movimientos sociales difundieron hoy una solicitada en la que convocaron a sindicatos y organizaciones de derechos humanos a entablar un diálogo para “establecer una agenda de emergencia” y reclamarle al Gobierno una serie de medidas para “garantizar la comida para los millones que han dejado de poder comprar sus alimentos”.

El texto firmado por el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala, varios sectores de la CTA, el partido Nuevo Encuentro y el MTD Aníbal Verón, entre otros, fue publicado en el diario Tiempo Argentino y reclama “proteger” los ingresos familiares en medio de la devaluación del peso que en la última semana fue de más del 20%.

Leé también:  Crisis: más de 30 locales del centro bajaron la persiana

“Mientras algunos ganan con el dólar, los salarios y el ingreso popular se deterioran progresivamente. Los precios se disparan y el consumo, que ya estaba destrozado, impide poner un plato de comida arriba de la mesa”, señalaron en el comunicado.

En el paquete de medidas que piden discutir con la Casa Rosada se encuentra el aumento de los programas sociales, el congelamiento de tarifas, la condonación de las deudas que tienen fábricas y cooperativas y la defensa de los puestos de trabajo.

“Asumimos también la responsabilidad de exigirle al Gobierno de Mauricio Macri que sea capaz de no agravar el dolor aquellos que padecen con el bolsillo, el estómago y el cuerpo las consecuencias de la crisis a las que nos han empujado luego de cuatro años de implementación de un programa económico de miseria planificada”, apuntaron.

Leé también:  El Banco Central lanzó otra medida para intentar frenar la fuga

Y en ese sentido las organizaciones se declararon en “estado de alerta y movilización” convencidos de “la necesidad de atravesar los tiempos electorales para que en nuestro país se reestablezca un Gobierno que promueva el poder del pueblo como respuesta a las emergencia política, económica, social y democrática que vive la Argentina”.