Barrios de Pie y el Polo Obrero se manifestaron frente al Ministerio de Desarrollo Social.
Por la manifestación, la avenida 9 de Julio estuvo cortada varias horas.

Antes del inicio de la cumbre del G20, movimientos sociales reclamaron frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social la ampliación de la Emergencia Social y la declaración de la Emergencia alimentaria “ante el acelerado deterioro de la situación económica y laboral”.

La agrupación Barrios de Pie y el Polo Obrero cortaron la avenida 9 de julio e instalaron ollas populares en el marco de una “jornada nacional de lucha” que se replicó con piquetes a lo largo de todo el país. “El plan de ajuste del Gobierno está extendiendo la pobreza”, denunciaron.

Leé también:  Tras la elección, las organizaciones sociales vuelven a las calles

La protesta se desarrolló en medio de una ciudad sitiada por el fuerte operativo de seguridad que desplegó el Gobierno nacional, a raíz de la inminente llegada al país de los principales líderes del mundo para participar de la cumbre que se desarrollará entre mañana y el sábado.

Las organizaciones sociales alertaron que continuarán con sus reclamos a la espera de una respuesta concreta de la ministra Carolina Stanley porque, según consideraron, “esta crisis no solo nos afecta a los sectores más humildes, sino al conjunto de los trabajadores”.
Hoy y el viernes habrá nuevas manifestaciones en la Ciudad.