La manifestación se realiza en rechazo a las políticas oficiales. Participan varias organizaciones populares.
En contra de las políticas oficiales.
En contra de las políticas oficiales.

Militantes de distintos movimientos sociales -entre ellos Barrios de Pie, CCC y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular- marchaban este mediodía en rechazo a las políticas del Gobierno por la Avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño.

Si bien en principio la movilización provocó la interrupción total del Metrobus en ambos sentidos, cerca de las 12 su traza quedó liberada, con lo cual el transporte público comenzó a circular con normalidad.

La protesta que se desarrolla en el centro porteño se inscribe en una “jornada nacional de lucha” que concluirá con la instalación de ollas populares en torno del Obelisco, y que también comprende movilizaciones en ciudades del interior del país, como Mendoza, La Plata, San Salvador de Jujuy, San Juan, Bahía Blanca, Esquel y Caleta Olivia.

Leé también:  Los taxistas marchan a la Legislatura porteña contra Uber

En la ciudad de Buenos Aires, la movilización arrancó poco después de las 10 a la altura de la calle Carlos Calvo y 9 de Julio, desde donde los manifestantes comenzaron a marchar hacia el Obelisco.

“Frente al modelo de ajuste, hambre y exclusión del gobierno, los movimientos populares continuamos luchando por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras desocupadas y precarizadas, a través de las cooperativas de trabajo”, informaron los organizaciones a través de un comunicado.

Además de la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la CTEP, participaban de la protesta militantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), del Frente Popular Darío Santillán y del MIJP.

La movilización de los movimientos sociales provocaba este mediodía el corte total de la 9 de Julio y la calle Bernardo de Irigoyen, en sentido hacia el norte.

Leé también:  Aeronavegantes denuncian despidos y reclaman paritarias