La Unión | LOMAS

Miles de vecinos se atienden en el nuevo Hospital de Llavallol

.

En esta primera etapa funciona la guardia y los espacios destinados a la atención clínica, pediátrica y traumatológica. El moderno edificio fue remodelado por el Municipio de Lomas luego de una histórica recuperación junto a la comunidad.

A tres semanas de su inauguración, el Hospital de Llavallol ya atiende a miles de vecinos en forma gratuita y brinda distintos servicios dentro de un moderno edificio que fue remodelado por el Municipio de Lomas luego de una histórica recuperación junto a la gente.

Unas 150 personas por día asisten al centro de salud ubicado en Doyhenard 296, que lleva el nombre de Dr. Norberto Rául Piacentini. En esta primera etapa funciona la guardia y los espacios destinados a la atención profesional clínica, pediátrica y traumatológica.

Al ingresar en la planta baja, los pacientes se encuentran con un hall para 80 personas donde hay una admisión con un sistema informático que les indica el consultorio en el que se atenderán. El frente también luce completamente renovado gracias a los trabajos de pintura más la aplicación del blindex y los vidrios.

La segunda etapa del proyecto comprende la construcción de un quirófano, sala de terapia intensiva y de parto en el segundo piso.

“Todo el hospital está equipado con la más alta tecnología que constituye el trabajo de un equipo que nos llena de orgullo, no sólo por su gran calidad profesional, sino también por el amor y la vocación de quienes cuidan a nuestros vecinos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien agregó: “Seguiremos trabajando para que antes de fin de año estén disponibles los cuartos de internación y vamos a incorporar 51 camas en el primer piso y dos quirófanos en el segundo junto a la sala de recuperación, unidad de terapia intensiva de adultos y terapia pediátrica”.

Además, el subsuelo cuenta con farmacia, laboratorio, morgue, sala de máquinas, cocina y un sector de mantenimiento. Desde el Municipio informaron que se contrató a un plantel compuesto por médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, especialistas en rayos, tomógrafos y personal de limpieza, entre otros.

Por su parte, se siguen realizando obras que forman parte de la segunda etapa del proyecto y comprenden la construcción de un quirófano, sala de terapia intensiva y de partos en el segundo piso.

Mientras que este año van a lanzar un nuevo sistema integral tanto en este

hospital como en el Alende, que permitirá registrar informáticamente todas las atenciones que reciban los pacientes conformando una historia clínica digital que podrá ser consultada desde cualquier centro de salud.

 

El secretario de Salud, Mariano Ortega, recorrió las instalaciones del lugar, visitó la base del 107 (Emergencias) y charló con los directores para hacer una evaluación de las primeras semanas de trabajo.

“Visitamos el hospital porque Martín me pide que continuamente le transmita el día a día de la salud en Lomas. La idea es recorrerlo como hacemos en el Alende y las Unidades Sanitarias para dialogar con directivos, el personal y los pacientes”, remarcó Ort