La Unión | LOMAS

Miles de vecinos dinamizan sus trámites comerciales con eLomas

una herramienta que moderniza la gestión pública. Desde esta página web del Municipio se puede iniciar la habilitación de un local, pero también gestionar la ampliación, el anexo, traslado o la transferencia, entre otras herramientas. En lo que va del año se ejecutaron más de 600 procedimientos.

Desde el sitio web eLomas, miles de vecinos lograron dinamizar sus trámites comerciales. Es que esta plataforma ofrece la posibilidad de iniciar el trámite de habilitación de un comercio, entre otras gestiones, de forma rápida y sin necesidad de seguir largos circuitos en oficinas. El sistema creado por el Municipio, en 2014, sigue incorporando herramientas y recursos para facilitar el acceso a las distintas gestiones.

"Apostamos al crecimiento y desarrollo comercial de Lomas, por eso tenemos un equipo preparado para seguir mejorando nuestros servicios. Con la plataforma eLomas, todas las habilitaciones se pueden realizar en forma digital. Esto les permite a los ciudadanos ahorrar tiempo y recursos a la hora de comunicarse con el Municipio”, señaló el Intendente Martín Insaurralde.

Este año se ejecutaron 610 trámites a través de esta plataforma digital, de los cuales 371 son habilitaciones, 102 cierres, 44 transferencias, 24 traslados, 1 aumento de potencia, 22 ampliación de superficie, 30 cambios de rubro, 1 anexo de rubro.

El sistema creado por el Municipio sigue incorporando recursos para facilitar el acceso a las distintas gestiones.

Para habilitar un comercio hay que entrar en la página www.elomas.gob.ar y crear una cuenta ingresando los datos personales, que incluirá la documentación del lugar en cuestión.

Tras completar un formulario, sólo restará acercarse a la Tesorería del Municipio para abonar la tasa del trámite a realizar, ya que los demás pasos serán indicados por mail, detallando el momento en el que se pueden retirar los certificados.

El sitio cuenta con una guía que marca los pasos, costos, las condiciones necesarias para desarrollar el trámite y un servicio de chat para hablar en tiempo real con un asistente especializado.

Todos estos servicios generaron una reducción y simplificación de los tiempos, evitando demoras y descomprimiendo las oficinas públicas.

CONTACTOS. Para más consultas, los vecinos se pueden comunicar al 4239-0605, por mail a elomas@lomasdezamora.gov.ar o de manera presencial en Manuel Castro 220.

¿Cómo habilitar un local? Para habilitar un comercio hay que entrar en la página www.elomas.gob.ar y crear una cuenta ingresando los datos personales, que incluirá la documentación del lugar en cuestión. Tras completar un formulario, sólo restará acercarse a la Tesorería del Municipio para abonar la tasa del trámite a realizar. El resto de los pasos son indicados por mail.

&n

Temas Relacionados
Ver más: