Jardinería, Danzas Clásicas, Arte Dramático, Comedia Musical, Medios Audiovisuales, Guardavidas, Cerámica y Artes Visuales son las instituciones en las que se dictarán múltiples carreras, cursos y seminarios. Siguen las inscripciones en varias sedes.
en emajea hay cursos en varias especialidades y una tecnicatura.
En emajea hay cursos en varias especialidades y una tecnicatura.

Más de 4.500 vecinos de Lomas de todas las edades participarán del ciclo lectivo 2019 en las ocho escuelas municipales, donde se dictarán múltiples carreras y cursos gratuitos en varias disciplinas. A lo largo de este mes continuarán las inscripciones en algunas sedes.

La Escuela de Jardinería, Arboricultura y Ecología Aplicada (Emajea) -que el año pasado celebró sus 25 años de historia- cuenta con 14 talleres cuatrimestrales de diseño de jardines de bajo mantenimiento, jardines acuáticos, cactus, suculentas, plantas aromáticas y medicinales, lombricultura, hongos comestibles, introducción a la jardinería, huerta orgánica y huerta en macetas, entre otros.

A su vez, hay tres cursos bimestrales y trimestrales de hidroponia, techos verdes y jardines verticales, y mantenimiento de maquinaria para jardinería. Mientras que la tecnicatura dura tres años y permite vincularse con la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Lomas (UNLZ).

Para anotarse, los vecinos deberán acercarse a Frías 1475 desde el 19 de febrero al 2 de marzo durante los martes, miércoles y jueves, de 17 a 19, y los sábados, de 10 a 13. Allí tendrán que presentar la solicitud de inscripción completa, fotocopia de DNI, dos fotos carnet 4x4, la constancia de la vacuna antitetánica o doble adultos, el certificado médico de aptitud física.

Leé también:  Lanzan un nuevo curso de oficios: aprendiz textil

“La única forma de construir un futuro con más inclusión y oportunidades es invirtiendo en la educación. Estamos orgullosos del trabajo que realizan nuestras escuelas municipales, donde los vecinos incorporan todo tipo de conocimientos y tienen una salida laboral”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

En la de Danzas Clásicas, que funciona en el Círculo Católico de Obreros, la inscripción está abierta tanto a menores (a partir de los 7 años) como a adultos. Los interesados tendrán que dirigirse a Yrigoyen 8428, de lunes a viernes, de 15 a 18.

comedia musical funciona en el centro cultural el ceibo.
Comedia musical funciona en el centro cultural el ceibo.

Los egresados de la Escuela de Guardavidas están habilitados para trabajar en toda la Provincia. La carrera está disponible para mayores de 18 años que tengan secundario completo y requiere de un examen previo de natación para ingresar a la institución que funciona desde 2006. Las inscripciones se realizan en el Natatorio Guyo Sember (Alsina 1835).

Por su parte, la de Arte Dramático (EMAD) forma actores y actrices locales a lo largo de tres años con clases de actuación, técnica vocal, expresión corporal, escenografía, historia del teatro y rítmica, entre otras. A partir del 15 de febrero anotarán en la sede ubicada en Meeks 654, donde también hay cursos cortos.

La cursada de Comedia Musical (Ecmlz) se lleva a cabo en el Centro Cultural El Ceibo, ubicado en Rincón 565, en Banfield Este. Su carrera de Formación Integral dura cuatro años y las inscripciones son de lunes a viernes, de 18 a 20, y los sábados, de 10 a 13. Además, se ofrecen talleres.

la de arte dramático forma actores y actrices con clases de actuación, expresión corporal y escenografía.

Las vacantes para las carreras de Realización Audiovisual y Fotografía en la Escuela de Medios Audiovisuales (EMMA) están cerradas, pero siguen anotando para los cursos de actuación y seminarios en la calle Viamonte 423. En Artes Visuales ya no hay vacantes y también están a punto de finalizar las inscripciones en la de Cerámica, situada en la avenida Frías 1475.

Leé también:  La Escuela N°709 cumple 50 años de historia

“Todas nacieron por una demanda de la comunidad y el compromiso de sus estudiantes es muy fuerte. El año pasado se hicieron actividades con otras áreas del Municipio como el festival para conmemorar el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, talleres de prevención y jornadas en los jardines municipales”, expresó el director de Formación Superior, Alejandro Toutoundjian, quien agregó: “Las escuelas seguirán con las muestras abiertas que se transformaron en propuestas pedagógicas y culturales para los vecinos, además de los eventos anuales que tienen mucha convocatoria”.