La décimo cuarta edición de la expo se realizó en el Centro de Producción Leonardo Favio de Bernal. Hubo stands de productores locales y propuestas para todos los gustos.

Hubo más de 40 stands con productos locales y regionales.

Unos 2 mil vecinos de Quilmes disfrutaron de una nueva edición de Alimenta, la ecoferia gastronómica que se realizó este fin de semana en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, de Bernal, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

La decimocuarta edición de la feria estuvo en sintonía con el lema mundial “Sin contaminación por plástico”. Por eso, durante todo el sábado y el domingo hubo acciones de concientización sobre hábitos saludables, talleres sobre la conservación del agua, las plantas y la promoción de las energías renovables.

Leé también:  Veredicto en el juicio a dos hombres acusados de haber violado a una joven

Así, a los ya clásicos stands de la ecoferia se sumaron puestos relacionados a la protección ambiental. A su vez, se instaló un Punto Verde sobre el circuito de las 3R (Reduce, Reutiliza y Recicla) para estimular la separación de la basura domiciliaria.

La directora general de Promoción Ambiental del Municipio, Brenda Correa, sostuvo que la ecoferia tuvo como objetivo “ayudar y concientizar a que los vecinos cambien sus hábitos va a mejorar el medio ambiente”.

Como es habitual en cada edición, se montaron más de 40 puestos de productores locales y regionales que ofrecieron alimentos saludables y objetos de diseño sustentable a precios accesibles, como jugos naturales, chocolates orgánicos, verduras agroecológicas, artesanías con vidrios reciclados y fieltro, y jabones ecológicos.