La Selección Argentina de fútbol femenino logró un empate agónico por 3 a 3 ante Escocia y todavía mantiene chances de avanzar a los octavos de final del Mundial de Francia.
Bonsegundo, gracias a sus dos goles, fue la gran figura argentina.

El combinado nacional, que perdía 3-0 ante su par europeo, peleó hasta el final en busca de su sueño, no se dio por vencido y, sobre el epílogo, con un penal que se pateó dos veces por intervención del VAR, consiguió el milagroso 3 a 3. Ahora, para que la felicidad sea completa, necesita que Camerún iguale con Nueva Zelanda, al igual que Chile ante Tailandia, para meterse dentro de las mejores 16 del torneo.

Fue un partido durísimo para las chicas que comanda Carlos Borrello, que tuvieron que sacar a relucir su amor propio para revertir una historia que parecía imposible. Y es que las escocesas ganaban por 3 a 0, gracias a los goles de Little, Baettie y Cutyhbert, y tenían todo encaminado a 20 minutos del final del encuentro.

Leé también:  Copa América: se confirmó que el último amistoso de la Selección será ante Nicaragua en San Juan

Sin embargo, el elenco argentino no bajó los brazo y fue por la heroica. Y con juego y corazón, lo logró. Menendez puso el 1-3 a los 29 minutos y así le dio forma a la ilusión, algo que se consolidó cinco minutos más tarde cuando Bonsegundo anotó el segundo y lo dejó a a borde del empate. Y el milagro llegó en final, con otro gol de Bonsegundo, que se vio beneficiada por el fallo del VAR luego de que la arquera Alexander le atajara el penal y, en la repetición, no falló: fuerte el medio y milagro para la Argentina.