El senador Aníbal Fernández se refirió a la publicación del diario La Nación, que afirmó que el papa Francisco habría convocado a dirigentes gremiales, empresariales y funcionarios públicos, preocupado por el devenir político y económico del país. El sumo pontífice lo desmintió.

anibal fernandez
El senador nacional del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que "meter al papa en este tema es un bochorno", en referencia a una supuesta cumbre en el Vaticano con representantes de sectores gremiales y empresarios de Argentina.

De esta manera, Fernández se refirió a la publicación del diario La Nación, que afirmó que el papa Francisco habría convocado a dirigentes gremiales, empresariales y funcionarios públicos, preocupado por el devenir político y económico del país.

Este domingo, el papa Francisco se comunicó con la periodista Alicia Barrios, a quien le definió como "un disparate" la nota publicada por ese matutino.

Para Fernández, esa publicación resultó "una de las tantas cosas que avergüenzan a los argentinos".

En este sentido, y entrevistado por Telefé, el senador oficialista señaló que "algunos personajes menores como los que escriben esa nota, creen que el Papa es una persona para jugar con ella. Y lo que han hecho es eso, manosearlo al Papa diciendo que iba a participar de una reunión de estas características".

Esta mañana también, el Jefe de Gabinte, Jorge Capitanich, rechazó en su habitual conferencia de prensa de Casa de Gobierno esas versiones periodísticas, al afirmar que "acrecientan aún más un problema de desconfianza y de descrédito que padecen muchos medios de comunicación en la Argentina".