El Municipio pavimentó 900 metros sobre Bucarest y 300 sobre Marsella, que ya están habilitadas al tránsito. Son más de 40 los accesos renovados en todo Centenario.

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En Centenario, las obras no cesan. El Municipio concluyó 12 nuevos pavimentos que permiten un mejor acceso hacia la autopista Camino Negro. Sobre Bucarest, se asfaltaron 900 metros, entre Falleres Mario Bravo; mientras que en Marsella, se trabajó sobre 300 metros, en el tramo que va desde Falleres hasta Pío Baroja.
Los accesos ya están abiertos al tránsito. Para garantizar que las obras perduren y los camiones puedan circular por las arterias, las obras se realizaron con hormigón.
Estos 1.200 metros de asfalto se suman a los pavimentos que se terminaron sobre distintos tramos de Morazán, Ostende, Filardi, Prensa Argentina, Namuncurá y Aníbal Ponce, conectando así gran parte de Centenario.
A su vez, el Municipio proyecta extender dos cuadras más el pavimento sobre Marsella hasta Unamuno, y construir en ese trayecto nuevos sumideros, cañerías domiciliarias, y un conducto de desagüe pluvial complementario que se conectará con el entubado del Arroyo Unamuno.
De esta forma, el agua se filtrará con mayor rapidez durante las lluvias se evitarán las inundaciones
en la zona.

Barrio Ferroviario
A mediados del año pasado, el Barrio Ferroviario de Centenario terminó con las calles de tierra. A partir de la pavimentación de un tramo de Prensa Argentina y otro de Aníbal Ponce, la zona aledaña a
los Tribunales, entre Camino Negro 12 de Octubre, quedó completamente asfaltada.
En este sentido, la localidad es una de las más beneficiadas: allí, se pavimentaron más de 40 cuadras
desde la creación de la Delegación.
Estas obras se dan en el marco del Programa Integral de Pavimentación, que ya asfaltó más de 1.300 cuadras en todo Lomas.

Los barrios Villa Niza, Luz y Fuerza, Laprida y Santa Cecilia fueron completamente asfaltados
Durante el año pasado, las obras que impulsó el Municipio en gran cantidad de cuadras de Villa Niza, Luz y Fuerza, Laprida y Santa Cecilia generaron que todas las calles de estos barrios estén totalmente pavimentadas.
En Villa Niza, de Banfield Oeste, el asfalto alcanzó a las últimas nueve cuadras que quedaban en la cuadrícula que forman Larroque, 12 de Octubre, Las Heras y Santa Fe. Además, en Luz y Fuerza, de la misma Delegación (que está conformado por unas 30 manzanas entre las calles Tucumán, Vieytes, Uriarte y Santa Fe), se pavimentaron trayectos de Estrada y Godoy Cruz.
En tanto, en el barrio Laprida de Lomas Oeste, se trabajó sobre las últimas siete calles que faltaban asfaltar.
Por último, la zona lindera al Parque Eva Perón de Parque Barón es la que corresponde a las 10 manzanas el barrio Laprida. Allí, se pavimentaron 20 cuadras para lograr el objetivo deseado por los vecinos.