La Sociedad Medicina Interna (SMI) La Plata, que nuclea a médicos clínicos y generalistas de la capital bonaerense, envió hoy una carta al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) para solicitar un aumento de los honorarios.
Hicieron una carta para reclamar el aumento.
Hicieron una carta para reclamar el aumento.

"Manifestamos nuestra profunda preocupación en relación a la gravísima situación económica que atravesamos los especialistas en clínica médica, al igual que otros colegas cuyo único ingreso es el bono de consulta", expresaron en la misiva.

Además, los profesionales de la salud remarcaron que el aumento interanual de honorarios correspondientes al IOMA, que constituye la principal fuente de ingresos de los médicos, "fue de sólo 17% para los médicos de Categoría A, 15% para Categoría B y 14% para Categoría C".

Leé también:  Derogaron la ley de residentes y concurrentes de la Ciudad

"El aumento para los cirujanos aumentó un 25%, lo cual demuestra el enorme desfasaje que sufrieron nuestros honorarios con respecto a la inflación y entre las diferentes especialidades médicas", añadieron en el escrito.

Finalmente, la SMI pidió que "se arbitren las medidas necesarias para reducir la brecha económica que existe entre las diferentes especialidades médicas con la finalidad de que la distribución de los ingresos sea más equitativa".