El exjefe de Estado volverá al mundo del fútbol de la mano de la federación internacional que rige el deporte. ¿Qué rol tendrá? ¿Y qué es lo que hará ?
Mauricio Macri junto al suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Mientras disfruta de sus vacaciones en Villa La Angostura luego de su salida de la Casa Rosada, el ex presidente Mauricio Macri fue designado hoy como titular de la Fundación FIFA, que tiene como objetivo "promover un cambio social positivo" a partir del fútbol y reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.

La noticia fue confirmada por el presidente de la Federación Internacional de Fútbol,  el suizo Gianni Infantino, a través de redes sociales. "Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA", precisó.

El mandamás de la entidad que rige el fútbol mundial destacó que el exjefe de Estado "tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad".

Leé también:  La FIFA propuso ampliar los contratos

La designación no significa un alejamiento del expresidente de la política y un regreso total al mundo del fútbol, sino que la titularidad de la fundación se tratará de una actividad part-time y ad honorem que le permitirá mantenerse presente en la política local.

Tras su nombramiento, el expresidente de Boca Juniors destacó que es "un honor y una satisfacción enorme" el haber sido elegido para encabezar la Fundación FIFA.

En ese sentido, agradeció la "muestra de confianza" de Infantino por darle "la oportunidad de combinar" sus "tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes"

La Fundación FIFA se creó en marzo de 2018 como entidad independiente, con los objetivos de contribuir a la promoción de un cambio social positivo a través del fútbol y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo.

Leé también:  FIFA recomendará extender los contratos de los jugadores

El director general de la institución es el ex futbolista francés campeón del mundo en 1998 Youri Djorkaeff y su enfoque prioritario es la educación a través del programa Football for Schools: actualmente tiene un presupuesto de U$S100 millones  y el objetivo es recaudar US$1000 millones para invertirlos en programas educativos.

De esta manera, luego de su salida de la Casa Rosada, Macri se acerca al mundo del fútbol otra vez, ya que entre 1995 y 2007: luego, se volcó de lleno a la política, aunque nunca dejó de involucrarse en aspectos del deporte más popular.

En ese sentido, una de sus últimas actividades como Presidente de la Nación fue reunirse con Infantino: el encuentro se llevó a cabo a comienzos de diciembre en Madrid, a donde el líder del PRO había viajado para participar de la Cumbre sobre Cambio Climático.