El piloto de Lomas de Zamora tuvo otro fin de semana con inconvenientes en su auto durante la segunda fecha de la Monomarca Citroën 1.6. "Ojalá podamos cambiar esta mala racha rápidamente", dijo el volante del Correa Racing.
Matías Mazzocchi tuvo demasiados contratiempos en la segunda fecha de la Monomarca Citroën 1.6.
Matías Mazzocchi tuvo contratiempos en la segunda fecha de la Monomarca Citroën 1.6. (Foto Sebastián Mazzocchi)

La Monomarca Citroen 1.6 disputó la segunda fecha de su calendario 2019 en el Roberto Mouras de La Plata. El circuito corto del trazado platense recibió a quince protagonistas y Matías Mazzocchi fue uno de ellos. El piloto de Lomas de Zamora tuvo otro fin de semana complicado y nuevamente no pudo completar ninguna de las dos finales.

La actividad inició el día sábado con tres entrenamientos y la clasificación. El volante del Correa Racing no logró marcar un registro en las dos primeras tandas. Una vez en boxes, Diego Correa y equipo analizaron los problemas y decidieron retornar al taller de Luis Guillón para solucionarlos. Por ende, Mazzocchi no fue parte de la segunda clasificación del año.

Ante la imposibilidad de encontrar una rápida solución, Guillermo Perrone y Enrique Lamas les facilitaron un motor para estar presentes el domingo. Ya en la mañana dominical, Mazzocchi aprovechó la cuarta tanda libre para girar sin problemas. La grilla de la primera final lo encontró partiendo desde la decimotercera posición y el lomense avanzó hasta el octavo lugar. Sin embargo, a tres giros del final, un problema de temperatura obligo al abandono. Durante la competencia, Matías marcó un tiempo de 1:24.021, que lo hubiese ubicado entre los primeros cinco de la clasificación del sábado. En la segunda competencia la suerte no cambió y Mazzocchi abandonó tras dar un solo giro.

Con un total de tres puntos, Matías se ubica decimoquinto en el campeonato de la Monomarca Citroën 1.6. La próxima fecha será el 30 de junio, con escenario a confirmar.

La próxima carrera será el 30 de junio, con escenario a confirmar.
La próxima carrera será el 30 de junio, con escenario a confirmar. (Foto Sebastián Mazzocchi).

"Es difícil explicar este momento. Se trabajó mucho en el receso y pensábamos tener un gran fin de semana, pero otra vez nos fue mal. Nuestra mayor arma siempre fue la regularidad y no la estamos logrando. Nos queda la espina de que en la primera final el auto funcionó bien y pude marcar un tiempoo interesante. Aunque estamos a tiempo de revertir la situación, ya perdimos mucho terreno con los líderes del campeonato", dijo el lomense.

Y agregó: "Ojalá podamos cortar esta mala racha rápidamente para defender de la mejor manera el número cuatro que tanto nos costó conseguir. Agradezco a Diego Correa, Juan Federico y Marcelo Esporas por todo el trabajo. También a Guillermo Perrone y Enrique Lamas por la cesión del motor".

Matías agradece a su familia, al Correa Racing y a todos los sponsors: "J.C. Donsanto Propiedades", "Agenda LOMAS", "Grupo Villaverde", "Estación de Servicio Shell COL-FRI S.A", "Frío Equipo", "CROACIA, Fábrica de Cortinas Metálicas", Supermercado Aora", "Panadería Nueva Americana", "Distribuidora 20 de Setiembre", "Rústicar Repuestos", "Techos González", "Neumáticos Guillón", "Sanatorio El Parque", "Carnes SL", "Baterías Malvinas", "ISG Seguros", "Frenos Frías", y "Panelcar".