El doble femicidio ocurrió dentro de una vivienda situada en Albertina. Está detenido la expareja y padre de la menor.
Los vecinos dieron aviso al 911.
Los vecinos dieron aviso al 911.

Una mujer y su hija de casi dos años fueron asesinadas a golpes, aparentemente con un martillo, en su casa ubicada en Lomas. Por el hecho quedó detenido la expareja y padre de la menor.

El doble femicidio ocurrió en una vivienda ubicada en el cruce de Falucho y Rawson, en Albertina, donde vivían Patricia Brandán (33) y su beba. De acuerdo con el relato que hicieron algunos familiares y vecinos a la Policía, la expareja de Brandán, Jonhatan Alberto López, ingresó de forma violenta a la casa y comenzó a atacar a la mujer con un martillo. Luego golpeó a la niña y empezó a prender fuego parte de la vivienda.

Leé también:  Lo detienen tras apuñalar a su mujer y golpear a su hijastra de ocho años

Tras el aviso de los vecinos al 911, efectivos policiales concurrieron al lugar y tanto la mujer como su hija fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Gandulfo. Según dijeron a Télam las fuentes, los médicos advirtieron que la madre tenía un golpe muy fuerte en el cráneo y algunas quemaduras, mientras que la niña también presentaba ese tipo de heridas y, pese a que fueron asistidas, ambas fallecieron.

Si bien la autopsia se realizará este viernes, los investigadores creen que ambas murieron producto de las lesiones provocadas con el martillo. López fue detenido y quedó internado debido a que presentaba heridas producto de un intento de suicido. Próximamente tendrá que declarar.

Leé también:  Un joven fue a radicar una denuncia y quedó detenido por apuñalar a su amigo

Los testigos señalaron que el hombre siempre era violento con su exmujer y la Justicia está tratando de determinar si la víctima había realizado denuncias previas a raíz de esa situación.

La causa es investigada por los fiscales Osvaldo Carrión y Fabiana Juanatey, de la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora.