La propuesta comenzó este verano y continuará hasta el 21 de marzo. El único requisito para utilizar los rodados es presentar el DNI y así se pueden recorrer durante todo el día las distintas posibilidades verdes del predio. Los lomenses celebran la iniciativa.
pasear entre los senderos arbolados, una alternativa para hacer deporte y disfrutar.

El Parque de Lomas es uno de los espacios verdes más concurridos de la ciudad y, desde este verano, una nueva iniciativa les propone a los vecinos disfrutarlo de otra manera. En el predio, todos los días y hasta el 21 de marzo, se ofrece la posibilidad de utilizar bicicletas gratis para pasear por el lugar.

“Queremos que más vecinos conozcan y disfruten de las instalaciones de este hermoso Parque, que cada año ofrece más posibilidades”, resaltó el intendente, Martín Insaurralde.

¿CÓMO PARTICIPAR? Los vecinos que requieran la bici para pasear sólo tienen que presentar su DNI en las oficinas del Parque y, tras recibirla, podrán usarla el tiempo que quieran y recorrer todos los sectores del lugar. En el caso de los menores, sus padres deberán mostrar el documento y firmar una planilla.

“está bueno para venir con mis hijas de 7 y 12. no tener que venir con las bicis y poder utilizarlas acá”, dijo jimena, vecina de llavallol.

Jimena Iglesias es de Llavallol y fue una de las que pudo disfrutar del servicio en el predio de Molina Arrotea y Las Lilas. “No me esperaba encontrarme con la posibilidad de contar con esto. Está bueno para venir con mis hijas de 7 y 12. No tener que venir con las bicis y poder utilizarlas acá está buenísimo”, dijo. Y agregó: “El Parque es un lugar muy lindo, tiene mucho espacio para recorrer en bici, sobre todo para los chicos”.

Leé también:  Lomas: comenzaron las clases deportivas virtuales

Por su parte, Marcelo Martínez, vecino de Parque Barón, señaló: “Venimos a veces los fines de semana con mi pareja a tomar mate y siempre encontramos algo distinto para hacer. Hay muchos vecinos que utilizan las bicis para moverse por acá y es una forma de hacer deportes y disfrutar del predio”.

eduardo, vecino de 79 años, disfruta de las bicis en el parque.

Desde el área de Deportes recomendaron ir con tiempo al Parque para acceder a la iniciativa que se extenderá hasta el 21 de marzo. También se solicita que cuiden los vehículos y los devuelvan en buenas condiciones.

EN CRECIMIENTO. Entre 2012 y la actualidad, en el Parque se construyeron un microestadio con capacidad para más de 4.500 personas, un gimnasio para deportistas de alto rendimiento, una pista sintética de atletismo y una cancha de hóckey, además de la ampliación de los natatorios incluyendo tribunas, nuevos vestuarios y otras comodidades, la renovación de la pista de ciclismo y de la cancha de rugby.

Leé también:  Lomas: comenzaron las clases deportivas virtuales

En el predio, además, el Municipio ofrece la posibilidad de practicar deportes con más de 20 opciones a disposición del vecino sin ningún costo y pensadas para niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. También se realizan talleres, cursos y capacitaciones todas las semanas.

“Replicamos el compromiso por el deporte en todos los parques y plazas de Lomas donde se incorporan juegos y espacios pensados para la actividad física”, cerró Martín.